Dimayor y Win Sports bajarían precio del canal premium Win Sports +, pero de forma limitada

Es una información a la que tuvimos acceso y supuestamente que se ha tocado en medio de la crisis.

ComuTricolor / Cortesía, Dimayor / Cortesía Win Sports

Aunque no es oficial y también han manejado otras alternativas, esta sería una de las salidas que plantean para los televidentes, hinchas y aficionados del FPC de cara al regreso de la actividad. Y por ahora, mientras se aprueba el protocolo de regreso del fútbol en el Gobierno Nacional, afirman que Dimayor y Win Sports bajarían precio del canal premium Win Sports +después de la cuarentena del COVID-19.

Hace unos días informamos en exclusiva que Jorge Enrique Vélez dijo a presidentes y representantes de clubes que, así como se implementó un decreto que ayudaría a bajar el IVA para los tiquetes aéreos, también esperan un nuevo decreto del presidente Iván Duque para que pase lo mismo con los canales deportivos. Pero esta no es la única salida que manejan para la televisión del fútbol colombiano y hay otras opciones que desde ya han discutido.


¿Cómo así que Dimayor y Win Sports bajarían precio del canal premium Win Sports +, pero con condiciones?

Puntualmente le indicaron a ComuTricolor que no tienen pensado que vuelva el fútbol en televisión abierta, tampoco pasarán los partidos de los equipos grandes a la señal habitual de Win Sports. Pero la solución para que más gente pueda acercarse al llamado 'canal premium' sería bajar el precio con limitaciones.

Según nos informaron, los directivos manejan un plan para que no bajen los suscriptores de Win Sports + y que lleguen nuevos aficionados a esta señal. Este plan implicaría bajar un porcentaje considerable del valor a los que adquieran el canal en definición estándar, más no a los que quieran tenerlo en alta definición:

– Actualmente: Señal HD (Alta definición) y SD (definición estándar) = 29.900 pesos.

+ Solución a futuro: Señal HD (Alta definición) = 29.900 pesos

SD (definición estándar) 15.000 a 20.000 pesos

Recordando que entre marzo, abril y mayo no se ha cobrado a los suscriptores el valor del canal y que esto también ha llevado a que se dejen de recibir ingresos para el canal y para los mismos equipos.


Repetimos que la decisión no es oficial, pero ante las ideas y requerimientos de los clubes, es lo que están pensando en la División Mayor del Fútbol Colombiano y en las directivas del canal deportivo. Esperando que prospere el supuesto decreto de rebaja del IVA (del 19% al 5%) para los canales deportivos, aunque esto depende del presidente Iván Duque y es complicado que comparen los productor de televisión paga con los tiquetes aéreos.

Por ahora se maneja en el entorno de los directivos que Dimayor y Win Sports bajarían precio del canal premium Win Sports + en su señal SD, la HD mantendría el precio de lanzamiento.

Esta estrategia buscarían para acercar a los hinchas para cuando vuelva el FPC. Cosa diferente saber si finalmente la ponen en práctica y que les funcione…

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El dueño de Rionegro Águilas Doradas genera polémica con su petición!
¿Qué pensarán en la Dimayor y los directivos del canal?

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020