Dimayor tomó decisión sobre Jorge Luis Pinto por actos en América VS Millonarios

Después de lo que se generó por lo ocurrido en aquel encuentro, finalmente hubo un anuncio oficial.

Cortesía, Instagram oficial Millonarios

El primer juego del cuadrangular A de la Liga Águila 1-2019 se jugó en el Pascual Guerrero, terminó con victoria de los azules de Bogotá y al final hubo incidentes con la salida del mismo equipo rumbo a los camerinos y polémica por las palabras del experimentado entrenador santandereano. Por esta razón llamaron a declarar al DT y después de escucharlo el Comité Disciplinario de Dimayor anunció su decisión sobre Jorge Luis Pinto por actos en América VS Millonarios.

En aquel encuentro algunas personas acusaron a Pinto de presuntas provocaciones a los aficionados de americanos, además de hacer supuestas referencias a los árbitros, las autoridades del FPC y a los rivales. Y todo esto hizo que le abrieran investigación para conocer más detalles de lo ocurrido y escuchar lo que tenía que decir el adiestrador.


La decisión sobre Jorge Luis Pinto por actos en América VS Millonarios:

En la página oficial de Dimayor publicaron el boletín de penas y sanciones en el cual informaron que la investigación fue por estas causa:

"Jorge Luis Pinto, director técnico inscrito con el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. por hechos ocurridos finalizado el encuentro disputado por la 1ª fecha de cuadrangulares semifinales contra el club América de Cali S.A. al presuntamente incurrir en provocación al público (Art. 65 del CDU). El Comité conoció de los hechos materia de investigación a través del informe del comisario de campo, aduciendo que finalizado el encuentro el técnico Jorge Luis Pinto provoca a la hinchada del América con insultos y mensajes fuera de lo deportivo, lo que lleva a que el público le lance cosas y este sea sacado con seguridad de la policía del campo de juego"

Y después de obtener las pruebas, de escuchar a Pinto y de recolectar pruebas, se decidió que:

"1. El Comité aclara que la connotación de la sanción consistente en provocación al público requiere que el implicado presente un actuar enérgico y activo dirigido a materializar esta conducta.

2. Por consiguiente, analizados los elementos probatorios recolectados en la investigación se vislumbra que si bien no se puede desconocer la presunción de veracidad del informe del comisario de campo (Art. 159 del CDU de la FCF), es igualmente claro que las actuaciones del señor Jorge Luis Pinto no fueron los suficientemente enérgicas y activas frente al público para incurrir así en una infracción disciplinaria del artículo 65 del CDU de la FCF"

Así que definieron no castigar al DT y lo notifican así:

"Conforme a lo anterior, el Comité no encuentra mérito para imponer sanción disciplinaria y por consiguiente ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias"


Según el reporte y la decisión sobre Jorge Luis Pinto por actos en América VS Millonarios también se conoció que el profesor afirmó que no provocó a nadie y que siempre estuvo acompañado por los oficiales de policía y que ellos pueden ser testigos de que no hubo tal comportamiwnto de provocación que se le endilga.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dirigido a los periodistas que publicaron la información!
Piden pruebas o rectificación…

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 22, 2019