Anuncio de Dimayor sobre la firma del contrato del canal premium para el segundo semestre de 2019

Del tema se empezó a manejar oficialmente en noviembre de 2018, en diciembre se dio como un hecho, pero solo hasta ahora quedó autorizado.

Cortesía Dimayor / Tomado del Facebook oficial de Win Sports

No era mentira que no se había dado la autorización para oficializar el vínculo entre el ente del FPC y las empresas de televisión a las que pertenece el canal Win Sports. Y ante los rumores y la opción que se empezó a manejar de una nueva oferta, ya hubo una carta oficial de Dimayor sobre la firma del contrato del canal premium para implementarlo próximamente.

Tampoco es falso que Jorge Fernando Perdono (expresidente de Dimayor) y Jorge Enrique Vélez (actual presidente de Dimayor) hablaron de inicio, mitad y ahora se dice que será a finales del año 2019 que se ponga a funcionar este producto. Aunque también abren la opción para que ocurra desde el año 2020 por diferentes temas legales, económicos y de logística.


La carta de Dimayor sobre la firma del contrato del canal premium:

Después de que en varios medios y por varios periodistas del canal Win Sports se hiciera el anuncio de forma pública, el mismo ente dio a conocer un documento, con firma del presidente, en el cual hicieron el recuento de la reunión de la Comisión de Contratación y Mercadeo y además los avances que se han hecho en los últimos días.

Pero lo más importante es que ya se autorizó la firma del contrato para el canal premium con Win Sports (Propiedad de RCN Televisión y Directv), pero solo se estampará la rúbrica en los papeles cuando se acuerde el tema de transmisiones internacionales para que así empiecen los 2 contratos al mismo tiempo:

"El contrato para el nuevo canal se suscribirá una vez se concluya el proceso de negociación para el licenciamiento de los derechos de transmisión y emisión a nivel internacional, que se espera tenga lugar en los próximos días.

Por lo anterior, la Comisión de Contratación y Mercadeo por mayoría se manifestó de acuerdo con la firma del Contrato con Win Sports para el nuevo canal, una vez culmine el proceso de negociación para el licenciamiento de los derechos de transmisión y a nivel internacional, con el fin que ambos contratos se suscriban de manera simultánea"

 

 


Según se ha dado a conocer en los últimos meses, y parece que es algo ratificado, todos los partidos de la jornada de la Liga Águila irán por el canal en cuestión, asimismo 3 de Copa Águila, 2 de Torneo Águila y 1 de Liga Femenina. Aunque el presidente de Dimayor afirmó hace unos meses que había opción de ver 3 por la señal normal de Win Sports que actualmente está en la parrilla de programación de los operadores de televisión paga.

Además se conoció desde el inicio del proyecto que este canal tendría un costo de 29.900 pesos por el mes, aunque no se descartan paquetes para atraer clientes. Pero todo dependerá de Win Sports, pero el anuncio de Dimayor sobre la firma del contrato del canal premium es señal de que no hay vuelta atrás.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Será en 6 meses, pero no están nada contentos!

Posted by Comutricolor on Sunday, December 30, 2018