Anuncio de Dimayor sobre los 3 puntos para América y Nacional por partidos contra Cúcuta Deportivo

Aunque ya todos conocían la realidad de esta situación, oficialmente no se podía dar nada por hecho.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Nacional / Cortesía, América, Cortesía, Cúcuta Deportivo

Esto era lo último que faltaba por definir, de cara a conocer los 8 clasificados para las fases de cuartos de final, semifinal y final de la Liga BetPlay 2020. Y aunque muchos ya lo estaban dando como confirmado, solo hasta ahora se pueden dar oficialmente los 3 puntos para América y Nacional por partidos contra Cúcuta Deportivo.

Por medio de un comunicado oficial, el ente del FPC dio a conocer la resolución necesaria para 'legalizar' los partidos 'perdidos por W'  de los cucuteños y los puntos y goles de la victoria sin jugara para 'escarlatas' y 'verdolagas'. Y aunque se esperaba que esto se diera desde antes, solo hasta consumarse el hecho se podía dar un anuncio oficial y así la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano cumplió con todo lo que está en sus reglamentos, estatutos y demás estamentos.


Anuncio sobre los 3 puntos para América y Nacional por partidos contra Cúcuta Deportivo:

En la noche del domingo 15 de noviembre se terminó la fase de 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2020 y había muchas dudas, porque en la tabla de posiciones de la Dimayor no se sumaban los puntos por los partidos que no jugó el club cucuteño. Pues apenas se terminaron todos los partidos, se dio a conocer el documento y la decisión oficial.

En una misma resolución se anunciaron las 2 multas, de poco más de 17 millones y medio de pesos, además los 2 partidos perdidos. Primero se menciona los del partido de la fecha 19 contra América:

"Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. “en liquidación judicial” sancionado con diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil sesenta pesos ($17.556.060,oo) de multa, y derrota del partido por retirada o renuncia del encuentro disputado por la 19ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, contra el América de Cali S.A. (Art. 83-Hdel CDU de la FCF). El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación mediante el informe presentado por el comisario de campo. El comisario de campo reportó lo siguiente:

“El club América de Cali fue el único club que se presentó para el encuentro del día 12 de noviembre de 2020 a la 6:00 pm, en presencia del juez central, asistente 1, asistente 2, cuarto arbitro, delegado de América de Cali y comisario deportivo. se levanta acta, esta queda en borrador y queda explícito que el único equipo que se presenta es el América de Cali, el único equipo que sube planilla a la plataforma es América de Cali.”

El comisario de campo adjunta a su informe acta de asistencia suscrita por los oficiales de partido y el delegado de campo del América de Cali S.A."

Y después se notifica lo ocurrido en Medellín con Nacional:

"Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. “en liquidación judicial” sancionado con diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil sesenta pesos ($17.556.060,oo) de multa, y derrota del partido por retirada o renuncia del encuentro disputado por la 20ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, contra Atlético Nacional S.A.(Art. 83-H del CDU de la FCF). El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación mediante el informe presentado por el comisario de campo. El comisario de campo reportó lo siguiente:

“El equipo Cúcuta no se presentó en las instalaciones del Atanasio Giradot y por esto fue imposible que se desarrollara el partido. Atlético Nacional, por su parte se presentó a la hora indicada, con su cuerpo técnico y su plantilla de jugadores. Por otra parte la planilla de juego fue cargada en el Comet a la hora estipulada por el equipo local. El visitante no realizó la carga de la misma"…"


Aunque habría opción para que haya recursos de reposición y posterior apelación, esta decisión de la multa (que supera los 35 millones de pesos sumados los 2 partidos) y los 3 puntos para América y Nacional por partidos contra Cúcuta Deportivo, parece que no tiene vuelta ni revés porque el club nortesantandereano ya fue liquidado y no tiene representación en Dimayor para hacer estos trámites

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Borja anotó doblete, se subió a lo más alto y su principal rival quedó afuera de los ocho! ¿Le alcanzará para consagrarse como artillero del FPC?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 15 de noviembre de 2020