Dimayor sanciona y multa al Deportivo Cali

El Deportivo Cali, campeón defensor del FPC, cayó derrotado en casa por 0-1 ante Jaguares durante la primera fecha de la Liga Águila.

A pesar de que en la previa hubo una fiesta, con vuelta olímpica y la presentación del trofeo incluído, el arranque fue peor de lo esperado.Un fallo de Dimayor le otorgó el triunfo por 3-0 a los 'Felinos', ya que estos habían interpuesto una demanda por la aparición de un jugador suspendido en el cuadro 'Azucarero'.

A continuación el comunicado del ente organizador:

"El Comité Disciplinario del Campeonato decidió sancionar al club Deportivo Cali con una multa y la pérdida del partido ante Jaguares con marcador cero por tres (0x3) a favor del visitante, por incluir en el terreno de juego al futbolista Jhon Pérez, quien se encontraba pendiente de cumplir una fecha de suspensión, debido a una sanción impuesta mediante Resolución 024 de 2015.

El jugador fue expulsado en la fecha 15 del Torneo Águila (ida) 2015, estando inscrito con el Atlético Bucaramanga, y debía cumplir 2 fechas de suspensión. Una la cumplió en la jornada 16 de dicho campeonato, y la otra la tenía que cumplir en la siguiente competencia en la que participara".

Aún los caleños pueden interponer un recurso de apelación, pero todo parece indicar que el fallo no tiene marcha atrás.