Dimayor revocó sanción a Lucas Punsineri por pelea con Julio Comesaña

La situación, que causó confusión por la sanción para los 2 DTs, ahora genera polémica por la decisión de las autoridades.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla Directv Sports / Cortesía, Instagram oficial Cali

Aunque tanto Cali como Junior presentaron recursos para que no se le aplicara el castigo a sus entrenadores, solo a uno le aceptaron los argumentos. Y justo antes del duelo Junior VS Cali por la vuelta de la Copa Águila 2019, se confirmó que la Dimayor revocó sanción a Lucas Punsineri por pelea con Julio Comesaña.

Aunque en el boletín oficial del pasado miércoles 11 de septiembre solo se informó que se mantenía el castigo para el colombo-uruguayo, en la tarde del jueves 12 del mismo mes de septiembre el club caleño anunció que el técnico argentino ni tendrá que pagar el castigo impuesto.


Dimayor revocó sanción a Lucas Punsineri por pelea con Julio Comesaña

Para muchos fue extraño que los castigaran a los 2, ya que se ve en las imágenes y en el informa arbitral hay pruebas de la reacción de Comesaña y lo que se dice de Pusineri solo son acusaciones del mismo técnico juniorista. Pero esta fue la primera instancia, por eso el departamento legal de los caleños recurrió  a cambiar el castigo y lo logró y así lo informó:

"¡El 'profe' @LucasPusineriOk regresa a la línea! La comisión disciplinaria de la @Dimayor

revocó la sanción a nuestro DT y por este motivo volverá al banquillo esta noche ante @JuniorClubSA en #CopaÁguila"

"La decisión se dio gracias al recurso de apelación interpuesto por nuestra institución tras lo ocurrido al finalizar el partido. La solidez de los argumentos fue ratificada por la comisión disciplinaria en su sesión de hoy"

Mientras que en el mencionado boletín de penas y castigos del pasado miércoles 11 de septiembre comunicaron lo siguiente de Comesaña:

"Artículo 9º.- Recurso de reposición y en subsidio de apelación presentado por el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. contra el artículo 6º de la Resolución No. 043 de 2019 por medio de la cual se sancionó al señor Julio Avelino Comesaña, director técnico inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa, un (1) mes y dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la DIMAYOR por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Aguila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.

Dentro del término reglamentario, el representante legal del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. repuso la sanción solicitando que se reduzca la sanción y multa impuesta a los mínimos establecidos en atención a que en la Resolución recurrida no se consideraron los factores de atenuación de la pena contenidos en los literal a), c), e) y f) del artículo 46 de Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Analizados detenidamente los argumentos presentados por el recurrente el Comité considera lo siguiente:

1. El Comité previo a la imposición de la sanción contenida en el artículo 6º de la Resolución No. 043 de 2019, analizó de manera detenida todos los elementos probatorios recolectados en el caso. Para la dosimetría de la pena, se estudió la conducta desplegada por el señor Comesaña la cual, como se reitera, fue desmedida y excesiva. Razón por la cual, el Comité al imponer la sanción no encuentra elementos que permitieran aplicar el mínimo punible establecido para el efecto. Adicionalmente, el recurrente no presenta elementos o hechos nuevos que permitan modificar la decisión inicial.

Por lo expresado en precedencia, se confirma de manera integral la decisión impugnada y de conformidad con lo solicitado por el recurrente se concede el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor"


Dimayor revocó sanción a Lucas Punsineri por pelea con Julio Comesaña

>>Más noticias del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se subieron los ánimos en medio de la discusión!
– "Lo dije aquí y ustedes estaban entretenidos y no me 'pararon bolas'…"
+ "Nacional es el mejor equipo de Colombia…"

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019