Presidente de Dimayor ratificó todas las decisiones polémicas para el año 2018

A pesar de que habían propuestas y expectativas para que se dieran cambios, la Dimayor ratificó todas las decisiones polémicas para el año 2018 y no dejó contento a nadie.

Criticar por criticar es común, pero cuando en algún punto todas las partes quedan inconformes, se debería revisar el modo de actuar y las decisiones tomadas o a implementarse hacia el futuro. Y es que al ver que Dimayor ratificó todas las decisiones polémicas para el año 2018, por medio de su presidente, es complicado no dar un punto de vista o postura sobre el caso.

Jorge Perdomo habló con los medios al final del sorteo del pasado martes, en el cual se definieron los cronogramas, fixtures y calendarios para lo que viene en el FPC durante este año. El tema del ‘canal premium’, la reducción de 30 a 25 jugadores para los clubes que participan a nivel internacional y el final del torneo sin los jugadores mundialistas es algo que ha dado mucho para hablar.


Presidente de la Dimayor ratificó todas las decisiones polémicas para el año 2018:

  • Los hinchas inconformes:

A pesar de las propuestas, campañas e iniciativas que han salido entre los aficionados y en redes sociales, parece que la decisión de cobrar por ver los encuentros de los clubes históricos está más firme que antes y así lo defendió Perdomo:

“El tema del ‘canal premium’ va a ser una realidad, por la sencilla razón de que hay una necesidad de que los clubes fortalezcan sus arcas y nos den un mejor espectáculo en el fútbol profesional colombiano. Además es una tendencia mundial, en Europa encontramos a todas las ligas con televisión cerrada, igualmente en Suramérica…
El impacto de los derechos de televisión en clubes como Nacional es del 3%, en Millonarios y Junior es el 7%, en Santa Fe es el 8%, mientras que en otros clubes es elemento fundamental de sus finanzas”
  • Los clubes molestos:

En la pasada asamblea de la Dimayor, que se llevó a cabo en diciembre de 2017, se aprobó por mayoría de votos que los clubes que participan en las competencias internacionales ya no tendrían la opción de inscribir más jugadores que los clubes que solo compiten a nivel local.

Los argumentos del ente son que estos mismos equipos empezarán su participación en la Copa Águila en el segundo semestre del año, mientras los que no compiten afuera sí tendrán copa local. Además, la cabeza directiva del FPC destacó también que en los años anteriores habían unas reglas y no se cumplieron, por eso ahora se cambiaron y será la misma Dimayor la encargada de definir si se aplazan partidos a nivel local, para que cumplan a nivel internacional.

“Recordamos que en el año 2010 se redujo a 25 jugadores, perimiendo que los equipos que participaban en competiciones internacionales tuvieran 5 más. Pero con el compromiso que en la liga local no se aplazaban los partidos. Esto no sucedió, tenían 5 jugadores más, seguían aplazando los partidos por su participación internacional, como pasó en 2017 con Junior y el antepasado con Nacional” 
“Ahora lo que se quiso hacer fue darle una situación de equidad e igualdad. El viernes tendemos una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde vamos a autorizar que el torneo federativo lleve un arquero del año 1995, 4 jugadores del año 1997 y 4 jugadores de 1998. Creemos que con esta particularidad, estaremos satisfaciendo la necesidad expuesta por los clubes que están en competiciones internacionales”
“En una estadística que teníamos en el año 2016, y que la vamos a tener pronto del 2017, los clubes usaron 17,8 de los 25 o 30 jugadores que estaban inscritos, entonces no es una realidad que los necesiten a todos y lo demuestran las estadísticas”
  • Los jugadores molestos también 

Aunque ya se sabía el calendario del Mundial Rusia 2018 y la Fifa fue clara en que solo la Champions League podía terminar después del 24 de mayo, la Dimayor ratificó todas las decisiones polémicas para el año 2018 y el calendario del fútbol colombiano va hasta los primeros días de junio. Esto afectará a los jugadores que lleguen a las finales y que sean citados por sus selecciones nacionales (colombianos, panameños como principales afectados).

“La orden de Fifa es que el 24 de mayo, los jugadores que sean llamados a selección Colombia tendrán que ser liberados por sus equipos. Nosotros terminamos el 3 de junio, así que los equipos ya saben perfectamente que los jugadores que sean llamados por el profesor Pékerman para preparación del Mundial Rusia 2018, tendrán que se liberados”

Pues las palabras de Perdomo no cambiaron nada, el presidente de Dimayor ratificó todas las decisiones polémicas para el año 2018 y se debe pensar si todos quedan molestos por que sí o si se podrían planear mejor este tipo de situaciones.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La situación de cara al Mundial Catar 2022!¿A cuál canal prefieren?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 24, 2018