La Dimayor ratificó sanción a Jorge Almirón ante la reposición de Atlético Nacional

En medio de la polémica que se ha generado en los últimos días, la Dimayor ratificó sanción a Jorge Almirón ante la reposición que presentó Atlético Nacional.

No es tema de la prensa de Bogotá, parece que el técnico argentino es el hombre que protagoniza las mayores polémicas en los últimos días y asimismo los castigos de los entes que organizan el FPC. Pues en esta oportunidad Dimayor ratificó sanción a Jorge Almirón ante la reposición que presentó Atlético Nacional.

Se debe recordar que hace una semana, antes de viajar a Argentina para el partido de ida por octavos de final de Copa Conmebol Libertadores contra Atlético Tucumán, el DT señaló al presidente de Dimayor porque su nombramiento no había ayudado a cambiar nada y estaban favoreciendo a Millonarios para el partido de la Fecha 4 de la Liga Águila 2018-2.

Ante estas afirmaciones el pasado miércoles 8 de agosto el Comité Disciplinario del campeonato le impuso un castigo de 2 semanas de sanción y una multa de 520.820 pesos colombianos. Pues el club 'verdolaga' presentó el recurso al cual tenia derecho para rebajar o cambiar el castigo y este fue rechazado el viernes 10 de agosto.


Por medio de un comunicado, Dimayor ratificó sanción a Jorge Almirón ante la reposición de Nacional:

En un principio el comunicado comparte el texto de defensa del club paisa ante el ente rector, en el cual argumentaron que lo que dijo el técnico se basó en protestas formales y por conductos regulares que hizo Nacional a Dimayor y que era un hecho que se podía comprobar. Razón por la cual asumían que no debieron proceder a castigarlo en lo deportivo ni en lo pecuniario:

"Atlético Nacional, allanó el camino con antelación en lo referente al calendario que debe cumplir el club, no solo en el campeonato nacional, sino a nivel internacional, advirtiendo anticipadamente las dificultades que se tenían para cumplir con ambos calendarios, pero nuestros pedimentos resultaron infructuosos; lo que generó descontento no solo entre el personal administrativo, jugadores, sino también en el cuerpo técnico al recibir con desdén la respuesta negativa a nuestras solicitudes de cambiar el calendario, situaciones que ponen en riesgo no solo la integridad física de los jugadores, además pueden incidir en los resultados del equipo.
“Si bien es cierto, no es acertado entregar declaraciones de inconformidades a través de medios de comunicación; debe ponderarse desde ya, que estas han sido el producto de una entrevista, que direccionada por periodistas que conocen y manejan las técnicas de interrogación, llevaron de forma ingenua a nuestro director técnico a emitir este tipo de comentarios.
“Para no extendernos en el análisis de la situación, quiero significar, que este tipo de conductas “comentarios desafortunados” que se hizo de forma pública, son consecuencia de una entrevista donde como entrevistado el director técnico, se encontraba emocionalmente alterado “palabras en caliente”. Debemos anotar y asegurar que nunca las palabras de nuestro director tenían un fin nocivo de atentar contra la integridad y dignidad de los miembros de la Dimayor y mucho menos poner en tela de Juicio su procede” (…)"

Pero ante esta explicación no se aceptaron los argumentos y Dimayor ratificó sanción a Jorge Almirón ante la reposición expuesta de la siguiente forma:

"1. No es motivo de controversia, como bien se señala en el escrito, la calidad de hecho notorio de la conducta que reprochó este Comité mediante Resolución No. 027 de 2018, así como tampoco resultan discutibles las circunstancias de tiempo, modo y lugar que dieron origen a la sanción que se interpuso en contra del señor Almirón.
2. Las decisiones que adoptan las autoridades disciplinarias se analizan cada caso en concreto de tal manera que, el concepto de aplicación del precedente en materia disciplinaria deportiva no tiene la misma vinculatoriedad que en otras ramas del derecho. Lo anterior tiene soporte en que, en el estudio de situaciones que puedan entenderse como infracciones al artículo 72 del CDU de la FCF, así como de cualquier otro artículo del mismo Código, no tienen la misma estructura fáctica pues, las condiciones de modo, tiempo y lugar varían para cada caso.
3. En el caso en concreto, para el Comité es claro que el señor Almirón emitió unas declaraciones en público, en una entrevista a medios de comunicación, que pusieron en duda la imparcialidad de una institución como la DIMAYOR que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan, transmitiendo un mensaje negativo, generándose una afectación a la buena imagen de dicha entidad.
4. En este orden de ideas, en la medida en que los presupuestos del artículo 72 del CDU están dados y que la sanción impuesta en Resolución No. 027 de 2018 corresponde al mínimo punible, el Comité no repone la sanción y, en consecuencia, confirma su decisión inicial, esta es, sancionar al señor Jorge Almirón, director técnico del club Atlético Nacional S.A. con quinientos veinte mil ochocientos veinte pesos ($520.820,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol.
5. El periodo de suspensión establecido se cuenta a partir de la fecha de notificación de la Resolución No. 027 de 2018″

Y así como Dimayor ratificó sanción a Jorge Almirón ante la reposición presentada por Nacional, también se da respuesta a lo que é consideró una injusticia y no podrá estar en el banco para los partidos contra Millonarios y América, asimismo tendrá que pagar la multa impuesta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No les tembló la mano! ¿Creen que es suficiente castigo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 8, 2018