Dimayor le quitará los puntos a los equipos con hinchas que provoquen actos de vandalismo

Este martes, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, en conjunto con el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jessurun, ofrecieron un balance de lo que deja hasta ahora, el fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, no se dejó a un lado los últimos acontecimientos reprochables de algunos hinchas tanto de Medellín y América, por los cuales Jorge Perdomo hizo algunos anuncios que se concretarán en las próximas fechas en el balompié nacional.

“Vamos a reformar el código disciplinario para que sucesos como el que se dio en el partido Medellín – Cali en donde una tribuna completa se enfrascó en una gresca, conduzca, no a la suspensión de una tribuna sino que ocasione la pérdida de puntos”, indicó.

Asimismo, el dirigente del ente regulador del fútbol colombiano compartió una segunda medida que se piensa imponer, y que tiene que ver con el transporte de los equipos rivales a los escenarios para preservar su integridad.

“Lo que viene sucediendo por fuera del estadio y su entorno escapa al régimen disciplinario de la Dimayor y la imposición de sanciones. Hemos traído a la memoria un suceso que se dio en le campeonato Pulista entre Sao Paulo y Santos. El anfitrión recogió en el bus al visitante y lo llevó al sitio de la confrontación deportiva. Le hemos pedido a los equipos que cuando sucedan estas circunstancias similares, vayan a recoger al rival y lo lleven al estadio”, sostuvo.

“En lo que sucedió en Cali, se expuso la integridad de los jugadores de Nacional y eso no está bien para el fútbol colombiano”, complementó.

Por otra parte, Jorge Perdomo confirmó el cambio que sufrirá el balón con que se juega actualmente en las diferentes canchas del país, cuyo inconveniente principal “fue la visual en las transmisiones de televisión, en las que muchas ocasiones (la pelota) se perdía y dejaba una estela”.

“Estuvimos observando unas muestras que van a ser terminandas en unas dos semanas para darle el visto bueno, que son provenientes de Corea y esperamos tenerlo listo para las finales del presente torneo”, finalizó.

Fuente: Futbolred.com