La Dimayor publicó calendario oficial del fútbol colombiano para el 2021

A través de su página web la organización informó cómo se llevarán a cabo los diferentes certámenes del balompié masculino.

Tomado del Instagram de Dimayor

En la tarde del 6 de enero de 2021 pudo conocerse el cronograma completo de la mayoría de competencias del FPC para todo el año, lo que, ante las dudas por las problemáticas del COVID-19, ratificó que la pelota rodará en los estadios el país. Y ahora que la Dimayor publicó calendario oficial del fútbol colombiano para el 2021 podrá hacerse una idea de las fechas en que van a jugarse los partidos y podrán conocerse a los campeones de la Copa, el Torneo y la Liga BetPlay. 


Dimayor publicó calendario oficial del fútbol colombiano para el 2021:

– Liga BetPlay 

Como ya era conocido, en el semestre inicial del año la primera división del FPC empezará a jugarse el 17 de enero y terminará el 30 de mayo, mientras que en el segundo semestre empezará el 18 de julio y terminara el 19 de diciembre . Decisión tomada teniendo en cuenta que la Copa América 2021 sigue en píe para iniciar a el 13 junio y terminar el 11 julio.

También fue confirmado que habrá partidos en medio de la fecha FIFA de marzo, en la que la selección Colombia disputará los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, así como en la de septiembre, octubre y noviembre.

– Copa BetPlay

Además de que se ratificó que la Copa BetPlay 2020 va a reanudarse el 13 de enero con los partidos de cuartos de final, quedó claro que, la edición del 2020, tendrá un campeón el 27 del mismo mes. A partir de ahí habrá un parón hasta el 10 de marzo, día en que dará inicio la edición del 2021, y el 24 de noviembre se llevará a cabo la final de esta.

– Torneo BetPlay

En el primer semestre del año la segunda división del FPC empezará el 26 de enero y terminará el 22 de mayo, lo que permitirá que el 26 y el 29 del mismo mes se lleven a cabo los partidos del repechaje entre el ganador y Huila (campeón del Torneo BetPlay 2020). Los que permitirán conocer al equipo que ascenderá a la primera división y disputará la Liga BetPlay 2-2020 en el segundo semestre del año.


Caber recordar que en el comunicado emitido por Dimayor que reveló el calendario de competencias para 2021 aclararon que en la próxima junta definirán qué pasará con la Liga Femenina BetPlay en el año. Además, falta conocer cuándo va a jugarse la Superliga, y seguramente será en el segundo semestre del año cuando se conozca al campeón de la Liga BetPlay 1-2021, que tendría que enfrentar a América (campeón de la primera división en 2020).

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A los 20 años tendrá su primera experiencia en primera división con el 'tiburón' y el jugador del Porto le dio la bienvenida! "Es una camiseta muy grande, representa mucho…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 6 de enero de 2021