La Dimayor propuso descenso directo al final de la Liga BetPlay 2-2021

Un documentó que circuló entre la prensa dio a conocer los cambios que podrían darse en el segundo semestre del año.

Tomado del Twitter de la Dimayor

Para nadie es un secreto que los encargados de dirigir el fútbol colombiano toman decisiones bastante discutidas, las cuales terminan empañando su imagen, provocando un amplio rechazo entre los hinchas y en esta oportunidad eso es lo que podría ocurrir. Pues, la Dimayor propuso descenso directo al final de Liga BetPlay 2-2021 y esta idea podría tener algunos inconvenientes, que terminarían por sumar más problemas a los que ya hay. 

Cabe recordar que, aunque los ascensos y descensos se dan a principios de año, debido a la desafiliación del Cúcuta de la Dimayor y a que en 2020 solo hubo un torneo, la Liga BetPlay 1-2021 se está jugando con 19 equipos y al final de esta solo habrá un ascendido y un descendido. Lo que quiere decir que el ganador del Torneo BetPlay 2020 (Huila) y el del Torneo BetPlay 1-2021 (por definir) disputarán un repechaje que definirá al único ascendido, el cual completará los 20 equipos de la primera división en la Liga BetPlay 2-2021.


¿Cómo así que la Dimayor propuso descenso directo al final de Liga BetPlay 2-2021?

En la mañana del 26 de marzo de 2021 ComuTricolor y otros medios de comunicación tuvieron acceso a un documento, que fue emitidito por la misma Dimayor, en el que se dan a conocer cinco propuestas para el segundo campeonato del 2021:

– En la Fase I de la Liga BetPlay Dimayor 2-2021, agregar jornada de clásicos, para un total de 20 fechas.

– Las parejas de clásicos para la Liga BetPlay Dimayor 2-2021, serán definidas por junta de competencia una vez se conozcan los clubes participantes.

– 20 partidos por cada club (10 de local y 10 de visitante).

– La elaboración del fixture de este campeonato será por sorteo.

– Los 2 últimos clubes finalizada la Fase I de la Liga II 2021 (posición N 19 y N 20), descenderán al Torneo BetPlay Dimayor 2022. De acuerdo a lo anterior, se eliminará la sumatoria de puntos de los siguientes campeonatos; 2018 II – 2019 I – 2019 II -2020 – 2021 I – 2021 II.

 


Ahora que la Dimayor propuso descenso directo al final de Liga BetPlay 2-2021 hay un aspecto que podría ser bastante problemático… Si bien la eliminación del sistema de promedios supone varios inconvenientes, el verdadero riesgo sería que uno de los equipos grandes terminé jugando en la B en 2022.

Y no se trata de una idea descabellada, porque es perfectamente posible que, tanto América, Nacional, Millonarios, Junior u otro de los grandes, finalice la Liga BetPlay 2-2021 en los puestos 19 y 20. Y, teniendo en cuenta la importancia de dichos clubes a nivel de audiencia televisiva, hinchada, boletería (cuando el ingreso a los estadios sea permitido) y otros aspectos económicos, la Dimayor podría salir perdiendo.

A pesar de esto, habrá quienes piensen que el descenso directo propuesto no es una mala idea, porque sería algo similar a lo que ocurre en la mayoría de ligas europeas, en las que, sin importar su grandeza, los equipos corren el riesgo de descender si no tienen una buena temporada. Lo cierto es que el tema dará mucho de qué hablar entre directivos, prensa e hinchas, por lo que no sería raro que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial al respecto.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Le gana a otros países con mejor inversión y solo la superan las mejores del mundo!
¿Será que el FPC es más de lo que se cree en Colombia?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 25 de marzo de 2021