Pronunciamiento de Dimayor por supuesta xenofobia de Cristian Palomeque a Luis Manuel Seijas

Aunque las declaraciones del venezolano fueron fuertes, el procedimiento debe seguirse para evitar alguna injusticia.

Cortesía, página oficial de Santa Fe / Cortesía Twitter oficial La Equidad / Cortesía Dimayor

El partido Santa Fe VS La Equidad, válido por la Fecha 16 de la Liga Águila 1-2019, tuvo mucho más que el empate 1 por 1 en la cancha del estadio El Campín. Y después de las graves denuncias del jugador proveniente de Venezuela, la comunicación de la Dimayor por supuesta xenofobia de Cristian Palomeque a Luis Manuel Seijas deja aún a la espera la decisión sobre este caso.

Aunque el volante del vecino país fue claro ante los medios y dijo que lo había insultado por su nacionalidad, el juez central no escuchó las palabras y por eso no expulsó al jugador del equipo 'asegurador'. Entonces hay que recolectar testimonios, pruebas y demás elementos para saber si hay sanción y cuál debería ser, ya que en este momento sería un caso de 'palabra contra palabra'.


Comunicado de Dimayor por supuesta xenofobia de Cristian Palomeque a Luis Manuel Seijas:

Aunque se esperaba que en el boletín del miércoles 17 de abril ya hubiera una decisión, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor comunicó que no hay todavía nada en firme y por eso sacaron una explicación para la opinión pública:

"En investigación. Cristian Andrés Palomeque Valoyes jugador inscrito con el club La Equidad Seguros S.A por los hechos ocurridos con el jugador Luis Manuel Seijas Gunter con ocasión del partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Aguila I 2019 entre Independiente Santa Fe S.A. y Club Deportivo La Equidad Seguros S.A."

Y en la explicación más detalla indicaron desde el ente que:

"… el CDC citó a los dos jugadores involucrados en el acto para la próxima semana, cuando nuevamente se reúnan los integrantes del mismo.

En este caso, cabe resaltar que la DIMAYOR y su presidente Jorge Enrique Vélez, no permitirán ningún acto de racismo, xenofobia y discriminación en los estadios del país, por lo tanto, siempre que se presente una supuesta situación anómala, se les pedirá a las autoridades pertinentes de la institución estudiar lo acontecido"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡División de opiniones entre hinchas, directivos y parece que algunos jugadores!¿Qué opinan de sus fuertes palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019