Dimayor pone multa a Jhonathan Agudelo por hacer homenaje a su hermano asesinado, levantándose la camiseta

Hace un par de meses se conoció la noticia triste para el futbolista y ahora hay polémica por la decisión de las autoridades del FPC.

Captura de pantalla Instagram Oficial Jhonathan Agudelo

El ente organizador del fútbol nacional publicó el boletín de sanciones después de la primera fecha de la Liga Águila 2-2019 y hubo molestia en la afición por una sanción impuesta. Y aunque el reglamento lo indica así, la multa a Jhonathan Agudelo por hacer homenaje a su hermano asesinado no gustó a quienes consideraron que la celebración de los goles que marcó no hace ningún daño a nadie.

En el primer encuentro de este segundo semestre el delantero del Cúcuta Deportivo se reportó con doblete para superar 3 por 1 a Rionegro Águilas. Pues en las 2 anotaciones llegó corriendo a la esquina del campo de juego y se levantó la camiseta del club para mostrar la imagen que tenía en una camiseta que tenía por debajo con la imagen de Jorge Iván.

Ante esta situación la Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió aplicar el castigo que está incluido en el reglamento de la competencia y así impuso una pena económica al jugador por infringir las normas establecidas.


¿Cuál fue la multa a Jhonathan Agudelo por hacer homenaje a su hermano?

Iniciando el mes de mayo de 2019 el fútbol colombiano vivió un momento triste al conocer la historia del asesinato del hermano del jugador, Jorge Iván, y el mismo delantero del habló del terrible hecho y pidió que se hiciera justicia. Pues aún no se tienen mayores detalles de este hecho ocurrido en contra del joven de 17 años, quien recibió varios impacto de bala.

A pesar de la dura noticia, Jhonathan terminó el primer semestre jugando con el equipo cucuteño y para esta segunda parte del año también retomó la actividad con normalidad. Marcó 2 goles en el primer encuentro de esta Liga Águila 2-2019 y para festejar las anotaciones quiso tener un detalle para recordar a su hermano menor.

Sin embargo, en el boletín de penas y sanciones publicado el pasado miércoles 17 de julio salió el castigo por su comportamiento. Una multa que superó los 8 millones de pesos por haberse levantado la camiseta:

"Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., sancionado con ocho millones ciento ochenta y un mil doscientos sesenta pesos ($8.181.260,oo) de multa por levantarse la camiseta en el momento de celebrar un gol en el partido disputado por la 1ª fecha de la Liga Aguila II 2019 contra Talento Dorado S.A. (Art. 69 del CDU de la FCF)"

Esto porque el reglamento indica que:

"Artículo 69. Levantarse o despojarse de la camiseta en el momento de celebrar un gol. Al jugador que en el momento de celebrar un gol se levante la camiseta o se despoje de la misma será sancionado con diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción"


Obviamente muchos aficionados, no solo del Cúcuta Deportivo, protestaron por la multa a Jhonathan Agudelo por hacer homenaje a su hermano asesinado, ya uqe consideran que no es mayor falta y además que hay situaciones más graves para castigar en el FPC. Sin embargo es el reglamento y todos los clubes, jugadores, técnicos, directivos e hinchas están sujetos a este en caso de infringirlo y parece que la pena no tendrá marcha atrás.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuad Char atacó el 'canal premium' y el periodista no pierde oportunidad de defenderlo!
¿A cuántos no les están pagando un dineral y no son titulares?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 18, 2019