La Dimayor no acreditará medios para inicio del FPC en 2021... Solo entrará Wn Sports

A través de un comunicado oficial confirmó el anuncio, que seguramente dará de qué hablar.

Archivo / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía clubes FPC

Una de las decisiones más discutidas del 2020fue que, desde el inicio de la Copa, el Torneo y la Liga BetPlay, no se permitió que periodistas diferentes a los del canal que tiene los derechos de transmisión televisiva estuvieran de forma presencial en los diferentes partidos y eventos futbolísticos. Y, cuando muchos esperaba que esto cambiara, la Dimayor no acreditará medios para inicio del FPC en 2021 y explicó por qué.


¿Por qué la Dimayor no acreditará medios para inicio del FPC en 2021?

A través de un comunicado oficial la Dimayor confirmó que no abrirá el proceso de acreditación a los medios de comunicación interesados en cubrir las competencias del FPC en 2021, por lo menos en el inicio del año. Dejando claro que, hasta nueva orden, los periodistas de Win Sports, canal que tiene los derechos de transmisión, seguirán siendo los únicos autorizados para entrar a los estadios del país:

"El Departamento de Comunicaciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar que hasta el momento no se abrirá el proceso de acreditaciones para los diferentes medios de comunicación interesados en el cubrimiento periodístico de las competencias DIMAYOR 2021.

Lo anterior, dando estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguirdad vigentes y aplicables, que han sido adoptados por el Ministerio de Salud y Protección Social. Por esta razón, se trabajará de la misma manera para la temporada que iniciará el próximo 13 de enero de 2021.

Por último, en el momento en donde las autoridades de salud colombianas, levanten las restricciones con relación al número de personal en los eventos de públicos masivos, DIMAYOR modificará de manera gradual y proporcional los cupos para los ingresos a los estadios, a todos los agentes involucrados en el espectáculo, incluyendo a los representantes de los medios de comunicación"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que el calendario sigue en pie, pero si la situación en el país empeora..! ¿Estaría bien que se posponga el comienzo de las competencias?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 7 de enero de 2021