Gerente de la Dimayor ratificó la idea de implementar el VAR en el fútbol colombiano

Aunque no parece cercano, el gerente de la Dimayor afirma que ya se mantiene la idea de implementar el VAR en el fútbol colombiano en el futuro próximo.

El cambio de administración en la presidencia del ente rector del FPC tiene como objetivo hacer cambios y tomar decisiones muy importantes de cara al futuro. Pues en me dio de una entrevista Iván Novella destacó que aparte de solucionar el tema de la televisión y el canal premium, también ratificó la idea de implementar el VAR en el fútbol colombiano en un futuro cercano.

Aunque el anterior presidente, Jorge Fernando Perdomo, tenía la idea de poner esta tecnología lo más pronto posible la llegada de Jorge Enrique Vélez a la administración de esta organización quiere trabajar con tranquilidad para empezar a manejar esta novedad con responsabilidad y poder lograrla de una forma adecuada a los recursos que hay en el país.

Así lo ratificó el gerente de la misma Dimayor y en una conversación con Marca Colombia aclaró el tema y el modelo que se quiere tener en el el balompié local.


¿Se mantiene la idea de implementar el VAR en el fútbol colombiano?

Novella, que fue candidato a llegar a la presidencia de Dimayor y declinó su aspiración el día de la votación, destacó que:

"El presidente (Jorge Enrique Vélez) ya ha asegurado que el tema de la televisión es prioritario para él y para la asamblea. Es un tema muy importante para nuestro fútbol y que desde ya estamos trabajando sin descanso en estas menos de 48 horas que llevamos con el presidente.
Lo mismo con el tema del VAR, aunque sabemos que ya habíamos tenido un inicio de laboratorio donde estuvimos explorando la posibilidad de implementarlo y nos dimos cuenta que no es tan sencillo. Requiere una preparación, un costo demasiado alto que seguramente con el paso del tiempo se va a ir normalizando, porque se harán economías de escala con los sistemas necesarios en cuanto a los centros de monitoreo"

Y en la misma declaración puso como ejemplo lo que ya viene ocurriendo en el fútbol de Estados Unidos, que es diferente a lo que ocurre en las ligas europeas y que se vio tan bien en el Mundial Rusia 2018:

"En la MLS por ejemplo es uno a nivel central y desde allí se monitorean todos los partidos para el tema del VAR: Ese modelo puede ser más económico y más viable. Se van a capacitar mejor a los árbitros. Tratar de coordinar con FIFA y Conmebol que vayamos capacitando mejor a nuestros árbitros.
Uno de los mayores inconvenientes que tuvimos fue el tema del tiempo, arrancando nuevamente de cero vamos a ir arrancando con calma y en el momento en el que estemos preparados económicamente y logísticamente lo llevaremos a cabo acá"


Entonces habrá que ponerle mucho cuidado a lo que hacen en la MLS ya que es la idea de implementar el VAR en el fútbol colombiano y parece que ya se tiene la premisa de que es la ideal por costos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por eso dependen tanto de la televisión y de Win Sports!¿Apenas se llenaría un estadio con los primeros 5 de la lista?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 2, 2018