La Dimayor hizo un cambio en una de las reglas del fútbol colombiano

La Dimayor aprobó la presentación al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, una propuesta de modificación al Código Disciplinario Único, referente a las sanciones el cual fue aprobado, por ello a partir de la Liga Águila II – 2015, el segundo semestre del Torneo Águila 2015 y la Copa Águila 2015, un jugador será sancionado con fecha automática cuando acumule 5 tarjetas amarillas y no 3 como se encuentra el reglamento actual.

Atlético Huila le pidió autorización a la Asamblea General, para jugar sus partidos restantes de la Liga Águila I – 2015 en horas de la tarde y no en la noche, debido a problemas en el fluido eléctrico del estadio Guillermo Plazas Alcid. Sin embargo, el equipo de Neiva se comprometió a volver a jugar en horario nocturno si el inconveniente se resuelve antes del final del campeonato.

Por su parte, Águilas Doradas recordó que el club cambiará nuevamente de sede, para lo cual contó con el aval de los demás equipos, pero se aclaró que en caso de escoger como plaza una ciudad donde ya está establecido otro club, debe haber un acuerdo con dicho equipo.

Por otra parte se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol le retribuirá a los clubes las ganancias obtenidas en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia, esto no se hará de manera económica sino con ayudas para el crecimiento del fútbol en el país.