¿Dimayor espera que baje precio de Win Sports + por decretos del Gobierno Nacional?

Aunque parece extraño, así lo explicó el presidente del ente a los presidentes de clubes.

Archivo Getty Images / Cortesía, Dimayor / Cortesía Win Sports

Tal cual como obtuvimos información sobre el optimismo que tiene Jorge Enrique Vélez para la vuelta del FPO y además el posible apoyo económico de administraciones locales para comprar las pruebas para detectar el COVID-19. ComuTricolor también tuvo acceso a información en la que se indica que Dimayor espera que baje precio de Win Sports + por decretos que saldrían del Gobierno Nacional en medio de esta pandemia que ha afectado a la economía de Colombia.

Así lo dijo el máximo directivo del fútbol nacional en medio de unas reuniones virtuales que tuvo en la semana del 11 al 17 de mayo con los presidentes y representantes de los 36 clubes profesionales del FPC. Además indicó que sería la oportunidad para que más personas accedan al 'canal premium', que tanta resistencia a generado en los hinchas y público en general.


¿Por qué Dimayor espera que baje precio de Win Sports + por decretos de Iván Duque?

En una información exclusiva a la que tuvimos acceso, se supo que Vélez está preparando una reunión en la cual el comité de mercadeo de Dimayor y así hablarlo con los representantes de Win Sports:

"Vamos a meter todos esos temas, vamos a hablar del tema de 'rating', porque creo que es muy importante que los podamos conocer con todo. ¿Qué alternativas hay?

Voy a organizar el tema de la agenda con Win y esos temas los vamos a tratar. Se va a abrir un diálogo permanente con ellos a ver qué alternativas buscamos. Hay que buscar alternativas"

Lo más llamativo de lo que expresó el mismo Jorge Enrique Vélez, es que puntualmente los canales deportivos podrían gozar de la rebaja del IVA del 19 al 5%. Comparando esto con lo que decidió el presidente Iván Duque con el Decreto 575 del 15 de abril del 2020, en el que a los combustibles para aeronaves se les hizo una rebaja al porcentaje del IVA y esto se debe ver reflejado en el costo de los pasajes.

Pues según Vélez, buscan que se le bajen los impuestos a estos canales para que así re refleje en el precio de los suscriptores:

"Tuve reunión con los parlamentarios, buscando que ojalá, en los decretos que salgan del Gobierno Nacional haya eliminación del OVA en los canales deportivos. Ese es el 19% o bajarlo al 5% como se bajó en la aviación.

Todo eso nos ayudaría a bajar la tarifa, pero todo eso lo vamos a hablar en el próximo jueves en el comité de mercadeo. Tuvimos reunión el viernes y todos los equipos lo están viviendo de la misma forma.

Obviamente hay que mirar el tema jurídico y el tema de mercadeo, pero vamos a buscar la forma de que podamos abaratar, masificar y que la gente pueda llegar. Porque también es una gran oportunidad de que pueda crecer la masificación del cliente nuestro"

Aunque es claro que el gobierno no pedirá nada que tenga relación directa con el canal oficial del FPC:


Es claro que Dimayor espera que baje precio de Win Sports + por decretos del Gobierno Nacional, que será una idea para que, cuando vuelva el fútbol, la gente pueda pagar las mensualidades el 'canal premium' o se suscriba para seguir a sus equipos. Todo esto en busca de recursos para que los clubes reciban y superen la crisis que venía antes de la pandemia y se agravó mucho con esta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El narrador dio a entender que el FPC volvería por TV sin costo adicional!
"El verdadero hincha compra boleta, apoya su institución… Si no lo quieren comprar, vayan al estadio"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020