¡Oficial! Fechas confirmadas de las finales de Liga Águila 1-2019

El calendario se adecuó para que se juegue todo antes del inicio de Copa América Brasil 2019.

Tal como se había anunciado, las fechas se corren unos días debido al calendario de Conmebol para la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Y ahora ya se tienen las fechas confirmadas de las finales de Liga Águila 1-2019 y solo queda una duda en caso de llegar a la última fecha de cuadrangulares con la necesidad de jugar los partidos a la misma hora.

La Dimayor publicó en la noche del martes 14 de mayo de 2019 las fechas que ya definió para las instancias semifinales de la competencia local de primera división y además puso los 2 días en los que se jugará la ida y vuelta para definir la estrella del primer semestre del año.


¿Cuáles son las fechas confirmadas de las finales de Liga Águila 1-2019?

Debido a que la segunda fase de la Sudamericana se jugará entre el 21, 22 y 23 de mayo la ida y el 28, 29 y 30 la vuelta, estas jornadas entre semana no se podrán usar para la Liga debido a que Tolima, Nacional y Cali hacen parte del cuadrangular B.

– 3ª fecha Cuadrangulares: 18-19 de mayo

– 4ª fecha Cuadrangulares: 25-26 de mayo

– 5ª fecha Cuadrangulares: 1 – 2 de junio

– 6ª fecha Cuadrangulares: 5 de junio

Y así como las finales en un principio estaban presupuestadas para el5 y 9 de junio, ahora se correrán varios días quedando así::

– Final Ida: 8 de junio

– Final Vuelta: 12 de junio


Con estas fechas confirmadas de las finales de Liga Águila 1-2019 se entiende que la jornada 6 del cuadrangular A podría tener la obligación de jugarse el miércoles 5 de junio en la tarde, tanto el juego Pasto VS Unión Magdalena como el Millonarios VS América.

Todo debido a que Pasto actualmente juega como local en Ipiales, allí no hay posibilidad de jugar en la noche por falta de luces adecuadas para hacerlo, entonces el clásico Millonarios VS América se jugaría en El Campín un miércoles muy temprano y obviamente podría afectar la asistencia al escenario deportivo capitalino y también a la audiencia en televisión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con calendario en mano y consultando las fechas de Conmebol📆!
¿No se dieron cuenta los directivos a tiempo?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 11, 2019