Dimayor desmiente que hayan definido terminar la Liga BetPlay 1-2020 en una sola sede

Ante las versiones y rumores, las autoridades del FPC se pronunciaron y dejaron la puerta abierta.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, clubes del FPC

El presidente del ente, Jorge Enrique Vélez, aceptó que hay muchas opciones para poder terminar la competencia de primera división en este primer semestre del año. Y ahora la misma Dimayor desmiente que hayan definido terminar la Liga BetPlay 1-2020 en una sola sede o ciudad.

Sin embargo, dejan abierta la puerta para que se comunique en cualquier momento la decisión oficial. Siempre dependiendo de lo que defina el gobierno nacional ante los cuidados y restricciones por el COVID-19.


Dimayor desmiente que hayan definido terminar la Liga BetPlay 1-2020 ¿Cuál es el plan?

El pasado lunes 30 de marzo Vélez dio una entrevista a La FM y fue el primer momento en el que se mencionó la opción de hacer una concentración grande para tener, en una o un par de sedes, la definición del torneo. Incluso se habló en la entrevista también de una tecnología para transmitir por televisión los juegos con poco personal técnico.

Ya el martes 31 de marzo el periodista Juan Felipe Cadavid, de Win Sports, afirmó que esta era una posibilidad que habían planteado desde los directivos del FPC para jugar en varias ciudades determinadas el resto de la competencia.

Y en la mañana del jueves 2 de marzo salió la versión de que esto se haría en Bogotá, aunque no se descartaba otra ciudad o sede que recibiera las concentraciones de los 20 clubes.

Aunque los periodistas siempre dijeron que eran posibilidades y que se estudiaban entre los directivos del FPC, ahora la Dimayor desmiente que hayan definido terminar la Liga BetPlay 1-2020, dejando opciones abiertas para cualquier decisión a futuro:

"Atención

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite comunicar a la opinión pública, que semanalmente su departamento deportivo trabaja en diferentes opciones para la reactivación del campeonato después del 18 de abril.

Se debe aclarar que a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos, carecen de veracidad.

DIMAYOR como es costumbre, emitirá un comunicado oficial cuando exista una decisión con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2020 y Torneo BetPlay DIMAYOR I-2020.

Además, el sistema de las competencias y el tiempo de duración, se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el gobierno nacional, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíblemente fue hoy hace un año y dijo la cifra que deberían pagar!
"Nosotros somos S.A.; Sin alma. Entonces cobraremos y a alguien le cobro"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 2, 2020