Dimayor debe pagar 23 mil millones a operadores de Televisión

El tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá le ha ordenado a la Dimayor pagarle cerca de $23.000 millones a Claro (antes Telmex) y UNE por haberle quitado los derechos exclusivos de transmisión del campeonato colombiano, donde estas dos empresas lo hicieron hasta junio del 2012 desde el año 2004.

Sin duda será un golpe duro para las finanzas del la División Mayor del Fútbol Colombiano, por cometer el error de quitarle los derechos a estos dos operadores que tenían la prioridad al momento de renovación de contrato, la Dimayor prefirió no renovar y entregarle los derechos de televisión al Win Sports.

El argumento en ese momento fue que Claro y UNE no transmitían todos los compromisos de cada fecha de la Liga, mientras que Win prometió la transmisión de todos los compromisos, el tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá ha dejado sin fundamento el argumento de Dimayor y ahora deberá pagarle una multimillonaria cifra a los operadores.

Lo más insólito del caso es que en la actualidad los operadores, han logrado tener Win Sports en su parrilla después de muchos años de negociaciones, canal por el que en el pasado tuvieron este pleito con la Dimayor.

Hasta el momento la Dimayor no se pronuncia pero muy seguramente apelará esta decisión del tribunal de arbitramento.