Dimayor confirma la sanción a Teófilo Gutiérrez tras expulsión en Nacional VS Junior por Fecha 12 de la Liga BetPlay 2021

Después de lo ocurrido con el delantero barranquillero y la polémica generada, muchos esperaban saber el castigo que le impondrían.

Cortesía WIN Sports / Cortesía de Dimayor

Continúan las repercusiones de lo acontecido el pasado domingo 14 de marzo en el estadio Atanasio Girardot debido a que se presentaron diversas polémicas con el arbitraje y el VAR. Un penal a favor del conjunto 'verdolaga', un gol anulado a los tiburones y 2 tarjetas rojas, es el resumen de lo que ocurrió en materia arbitral. Pero la sanción a Teófilo Gutiérrez tras expulsión en Nacional VS Junior era lo que más expectativa despertaba en los hinchas y opinión especializada.

En el mencionado partido, cuando transcurría el minuto 65, 'Teo' protagonizó un fuerte cruce con Jarlan Barrera. El jugador del equipo barranquillero buscó a su excompañero y le mandó un par de golpes con la cabeza, esto no lo vieron los árbitros pero el VAR lo analizó y reportó el tema para que el central tomara medidas.

Así fue y la acción terminó terminó con la expulsión dejando con 10 hombres al equipo que dirige Luis Amaranto Perea, que fue uno de los que habló del tema y reconoció que eso no lo debería hacer un jugador de la experiencia de Gutiérrrez.

¿Cuál fue la sanción a Teófilo Gutiérrez tras expulsión en Nacional VS Junior de la fecha 12 de Liga BetPlay 1-2021?

En la Resolución N. 010 del 16 de marzo de 2021, por la cual informaron los castigos en las competencias del FPC del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, se dio a conocer que 'Teo' deberá pagar 2 partidos afuera de la cancha, además de una multa cercana a los 400.000 pesos colombianos:

"Por conducta violenta en contra de un adversario (Art. 63 – D Código Disciplinario Único de la FCF), imponer dos fechas de sanción (a pagar en las próximas dos jornadas de la Liga BetPlay Dimayor I-2021) y $393.692,oo de multa económica al jugador Teófilo Gutiérrez"


No se abrió expediente y tampoco se hizo una aclaración de si había algo más en curso sobre el comportamiento del referente 'juniorista', ahora hay que esperar si se presentará un recurso para cambiar el castigo y reducir la sanción. Aunque la roja directa y por este tipo de acciones da para este castigo mínimo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque 'dio la cara', el delantero no se 'echó para atrás' y habló como hincha!
"Siempre tendrás los comentarios de los hinchas del equipo rival y el apoyo de los del Junior…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021