Dimayor confirmó sanción a Marlon Piedrahíta por golpe a Rafael Carrascal en final de Liga Águila 2-2019

El ente organizador y rector del FPC se pronunció por la fea agresión del lateral.

Archivo Getty Images// Cortesía Facebook oficial América de Cali

Después de varios días de conocerse el campeón de la Liga Águila 2-2019, no se sabía si el jugador del Junior iba a ser castigado por sus actos. Sin embargo, la Dimayor confirmó sanción a Marlon Piedrahíta por golpe a Rafael Carrascal en el partido de vuelta jugado en Cali.

Recordemos que al minuto 80 del segundo tiempo el lateral derecho fue expulsado por una segunda amarilla que se llevó después de una dura entrada contra Duván Vergara. Pero después hubo una discusión entre jugadores y Marlón le pegó en la cara al mediocampista de los 'escarlatas' por supuestamente encarar al técnico Julio Comesaña.

Y aunque el nacido en Medellín pidió excusas por sus actos y reconoció que no supo manejar la frustración del momento, no se salvó del castigo respectivo.


Dimayor confirmó sanción a Marlon Piedrahíta por golpe a Rafael Carrascal en final de Liga Águila 2-2019:

En horas de la noche del martes 17 de diciembre, el ente responsables de las penas y sanciones del FPC se pronunció ante los hechos que ocurrieron en el partido entre América VS Junior:

"El Comité tuvo conocimiento de los hechos materia de investigación a través del informe del árbitro central del partido. El árbitro en su informe señala sobre la expulsión del investigado en el partido en razón a que éste recibió una segunda amonestación y acto seguido reporta que “después de haber sido expulsado el señor Piedrahíta #20 comete una conducta violenta contra un adversario propinándole un puñetazo en la cara"

Luego de la investigación realizada por las autoridades dieron a conocer los aspectos analizados:

"En las imágenes oficiales de partido, se aprecia al señor Piedrahíta en un primer momento contactando el pecho del señor Carrascal y posteriormente lanzándole un puño que alcanza el rostro del adversario. Hechos que no son discutidos por el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. en el escrito de defensa presentado.

Ahora, si bien el árbitro central describe como una conducta violenta el accionar desplegado por el disciplinable, es igualmente claro que el artículo 63 literal f) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiano de Fútbol sanciona los puñetazos como vías de hechos

El Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A., considera que el señor Carrascal atacó e increpó al director técnico del club, trasgrediendo así su esfera personal y generando una reacción como mecanismo de defensa por parte del señor Piedrahíta.

Sobre el particular, el Comité no encuentra probada esta situación y por consiguiente no existe nexo causal entre la conducta por el señor Carrascal y el actuar del señor Piedrahíta. Pero aun así en caso de llegarse a considerar la conducta del señor Carrascal como objeto de reproche y por consiguiente de estudio disciplinario, esta situación sería objeto de una investigación disciplinaria por separado

En este sentido, el señor Piedrahíta incurrió en dos infracciones en el mismo partido al ser responsable de una doble amonestación y de una vía de hecho contra un adversario

Finalmente, el Comité al momento de evaluar la dosimetría de la sanción, estima que el accionar del señor Piedrahíta reviste de suma gravedad, pues como se aprecia en las imágenes oficiales de partido el jugador alcanza con un puño la cara del adversario en un momento del partido donde no se estaba disputando del balón.

En consecuencia, el Comité Disciplinario del Campeonato de la Dimayor confirmó sanción a Marlon Piedrahíta por golpe a Rafael Carrascal, aclaró que no podrá jugar las 8 primeras jornadas de la Liga 2020-1 y dejó una opción de apelar la decisión:

"Se sanciona al señor Marlon Javier Piedrahita, jugador inscrito con el Club Deportivo Popular Junior S.A., con un millón cuarenta y tres mil cuatrocientos treinta y un pesos ($1.043.431oo) de multa y ocho (8) fechas de suspensión por recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final Liga Aguila II 2019"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A ver si se mejora la pésima actuación que dejaron lso clubes colombianos en 2019!
¿Será la solución para volver a ganar un título internacional?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 17, 2019