Dimayor confirmó sanción a Dayro Moreno por cabezazo a Luciano Ospina y redujo castigo a Wilson Morelo

Así como se venía hablando en los últimos días, la Dimayor confirmó sanción a Dayro Moreno por cabezazo a Luciano Ospina en el juego Alianza Petrolera VS Nacional.

Después de la reunión del pasado martes 6 de marzo la Dimayor hizo oficial la decisión del Comité Disciplinario en la cual se castigó con 4 jornadas de suspensión al atacante de Chicoral, Tolima. Por medio del boletín oficial se confirmó confirmó sanción a Dayro Moreno por cabezazo a Luciano Ospina, ocurrida en la parte final del encuentro Alianza Petrolera VS Atlético Nacional del pasado sábado.

Ante las pruebas presentadas por el club de Barrancabermeja, habiendo tomado la decisión de oficio y estudiando los casos anteriores, se tomó esta medida que dejará a Moreno por fuera de las canchas en los próximos encuentros del FPC, empezando por el que se juega esta noche entre ‘verdolagas’ y Jaguares.


Así se confirmó sanción a Dayro Moreno por cabezazo a Luciano Ospina:

En la comunicación oficial del ente rector del fútbol colombiano se consignó que:

“Dayro Moreno, jugador inscrito con Atlético Nacional S.A., sancionado con setecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y dos pesos ($781.242,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un adversario en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra Alianza Petrolera S.A. (Art. 64-F CDU). El Comité conoció de oficio la jugada que se analiza en esta oportunidad de conformidad con la facultad otorgada por el CDU de la FCF en su artículo 1641 . Igualmente recibió la solicitud formal del club Alianza Petrolera S.A. para la revisión de la jugada que fue objeto de análisis en esta ocasión para el Comité”

Y aunque se recibieron las explicaciones y descargos del mismo Dayro:

“- Se trató de una jugada fortuita producto de la calentura del partido y de un forcejeo previo que desde el primer tiempo habían tenido ambos jugadores
– Señala que es un jugador que no suele realizar esas acciones y que por el contrario, solo se dedica a jugar al fútbol y a hacer goles que es su función.
– Expresa sus disculpas al jugador de Alianza Petrolera, a su hinchada y a Colombia por su actuación”

No consideraron que fuera suficiente para cambiar el castigo deportivo y económico:

“el Comité decide sancionar al jugador Dayro Moreno con setecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y dos pesos ($781.242,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un adversario en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga Águila I 2018 contra Alianza Petrolera S.A. Las fechas de suspensión deberán ser cumplidas en la 7ª, 8ª, 9ª y 10ª fecha de la competencia Liga Águila I 2018″

¿Qué pasó con el caso de Morelo?

Así como se confirmó sanción a Dayro Moreno por cabezazo a Luciano Ospina, también se decidió rebajar la sanción a Wilson Morelo de Santa Fe, quien salió expulsado el pasado fin de semana en el duelo contra Bucaramanga con roja directa. Sin embargo por las pruebas y ante el recurso presentado por el club ‘cardenal’, se comprobó que la decisión del árbitro fue equivocada y apenas pagará la sanción de una fecha automática; producto de la tajeta roja directa.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y no es al primera vez que lo deja así! Recordamos las otras ‘joyas’ que le hizo ‘JuanFer’ al gaucho en los clásicos Medellín VS Nacional…

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 7, 2018