Dimayor comunicó oficialmente opciones formatos de competencia para finalizar 2020

El ente máximo del FPC ya le dijo a los clubes lo que deben decidir, no hay más tiempo para demoras o aplazamientos.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Dimayor

Con la disputa de la Superliga 2020 entre América y Junior, más los juegos aplazados que quedaron pendientes antes de la para por la pandemia del COVID-19, se retomará la actividad del balompié colombiano. Sin embargo no se ha definido cómo volverá a jugarse la Liga BetPlay 2020, la Copa BetPlay 2020, el Torneo BetPlay 2020 y la Liga Femenina 2020. Pero para definir todo la propia Dimayor comunicó oficialmente opciones formatos de competencia para finalizar 2020.

Esto se hizo vía electrónica a los 36 clubes que son miembros de la División Mayor del Fútbol Colombiano y además ya quedó citada la asamblea extraordinaria para el próximo miércoles 9 de septiembre. Pero también los anunciaron a la opinión pública con un comunicado oficial, algo que no pasaba antes y dando a entender que es el día definitivo.


Dimayor comunicó oficialmente opciones formatos de competencia para finalizar 2020:

Se sabe que los partidos aplazados se disputan para cumplir con los encuentros necesarios para poner al día las tablas de posiciones, sobre todo la del descenso, así que no se asegura que vaya a seguir la disputa de la Liga BetPlay 1-2020. Porque hay otra opción y es que se juegue una competencia zonal, con 4 grupos de 5 equipos, que jugarán pentagonales con partidos de ida y vuelta para definir los clasificados.

Además hace falta que se apruebe cuándo y cómo seguirá su camino al Copa BetPlay 2020, ya que se puede terminar la edición que empezó a inicios del año o cambiar el formato y también la fecha para que sea la definición en enero de 2021. Pero de este calendario también dependerá lo que pase con el Torneo de ascenso y la liga Femenina.

Así que la votación de la asamblea extraordinaria del miércoles 9 de septiembre es definitiva y así lo hizo saber el ente:

"DIMAYOR trasladó a los asociados, la determinación de reactivar los torneos de forma progresiva de la siguiente forma:

• Partido aplazado entre los clubes Deportivo Cali – Millonarios F.C., válido por la fecha 6 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, fue programado para el día sábado 12 de septiembre.

• El encuentro de la fecha 2 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pasto – Deportes Tolima, se jugará el domingo 13 de septiembre.

• El reinicio de la Liga y Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, se hará el fin de semana del 19 y 20 de septiembre de 2020.

Vale la pena resaltar que, las fechas anteriormente mencionadas fueron establecidas considerando los calendarios publicados para la reanudación de la Copa Conmebol Libertadores.

Con relación a los sistemas de campeonatos, el departamento deportivo comunicó las opciones para la Liga BetPlay DIMAYOR y Copa BetPlay, que ahora deberán ser validadas por los clubes en la próxima asamblea extraordinaria, teniendo en cuenta las limitaciones de disponibilidad en el calendario para el cumplimiento de las fechas y la integridad física de los jugadores, que son los principales protagonistas del espectáculo.

Por último, la DIMAYOR citará para el próximo miércoles 9 de septiembre a las 2:00 p.m., de manera virtual, la asamblea extraordinaria de clubes asociados presidida por Fernando Jaramillo, para ultimar detalles y trasladar las determinaciones finales, a los diferentes grupos de interés, con relación al regreso de los campeonatos"


Ahora que la Dimayor comunicó oficialmente opciones formatos de competencia para finalizar 2020 se puede tomar como un 'ultimatum', ya que si en esta fecha no se define todo, el FPC ya no tendrá las fechas para terminar competencias cuando y como esperan. Y es algo que antes no se había conocido, por lo menos oficialmente y de forma abierta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para que no saquen ninguna excusa ahora que vuelve la competencia internacional!
¿Qué tal la confirmación que les dieron?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 3, 2020