Asamblea de Dimayor aprobó cambios definitivos de formatos para vuelta del FPC en medio del COVID-19

Aunque ya se sabía cuál era la posibilidad mayor para las competencias, debía hacerse oficial desde los directivos.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía Dimayor / Cortesía, Conmebol

Con la vuelta de la actividad en la Superliga 2020 y la disputa de los aplzados pendientes de la Liga Betplay 1-2020, se confirmaba el regreso del balompié profesional en el país. Pero hacía falta la oficialización de muchos temas, pues en la tarde del miércoles 9 de agosto la asamblea de la Dimayor aprobó cambios definitivos de formatos para vuelta del FPC y hay que estar muy atentos a cómo se jugará hasta el final de 2020.

Los presidentes de los 36 clubes tuvieron la reunión virtual, en la que estaban en el orden del día la discusión del formato con el que volvería la Liga BetPlay 2020 y la Copa BetPlay 2020. Aunque en el primer caso se hablaba de la posibilidad de jugar por zonas, realmente no tenía mucho apoyo y por eso retomar la actividad con la Fecha 9 de la Liga interrumpida en marzo de 2020 era lo más lógico.

Sin embargo estaba en discusión el tema de cuadrangulares o llaves de cuartos y semifinal, además la definición de los clasificados a Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021. Esto también tendría implicaciones en el tema de la Copa, ya que esta entrega un cupo a la Libertadores.


La asamblea de la Dimayor aprobó cambios definitivos de formatos para vuelta del FPC:

El encuentro fue planteado para iniciar sobre las 2:00 pm del miércoles 9 de septiembre y poco a poco se fueron filtrando datos y decisiones que enumeramos a continuación:

– Liga Betplay 2020: Continuar la Liga la iniciada, desde la Fecha 9.

Cambia la propuesta de 2 cuadrangulares semifinales para jugar llaves de cuartos de final y semifinal. Así conocer los finalistas para disputar el título.

A Copa Libertadores 2021 clasificarán el campeón, el subcampeón, los 2 mejores de la reclasificación de la fase regular y las instancias finales (que no sean campeón o subcampeón).

A Copa Sudamericana 2021 clasifican los 3 siguientes mejores clasificados, después de los 4 que pasen a Libertadores. Además el ganador de la liguilla de eliminados, que se jugará también a ida y vuelta en paralelo a las instancias de cuartos, semifinal y final jugará una especie de 'repechaje' con el cuarto mejor de la reclasificación que no tenga cupo a Libertadores.

Según se supo también, la fase todos contra todos va del 19 de septiembre al 15 de noviembre. Los cuartos de final entre el 22 y 29 de noviembre, las semifinales entre el 6 y 13 de diciembre y la final entre el 20 y 27 de diciembre.

– Copa BetPlay 2020: Pendiente de formato, para saber si se temrina en 2020 o va hasta 2021.


Ahora que la Dimayor aprobó cambios definitivos de formatos para vuelta del FPC, se recuerda que el descenso se aplazó para mitad de año de 2021, así como el ascenso. Sobre la Liga Femenina 2020 no se puso en el orden del día y se espera otra asamblea para definir este tema.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Tal vez una de las decisiones más esperadas en el FPC en los últimos años!

Posted by Comutricolor on Sunday, September 6, 2020