Dimayor anuncia un nuevo cambio durante los partidos del Fútbol Colombiano

Este jueves justo dos días antes de iniciarse la jornada numero 11 de la Liga Aguila, donde arrancará con los nuevos horarios diurnos, la Dimayor ha hecho un importante anuncio que beneficiará directamente a los jugadores durante el transcurso de los partidos.

Debido a que los horarios quedaron para horas de la mañana y la tarde, la Dimayor buscando proteger a los futbolistas aprobó que haya hidratación para los jugadores una vez durante cada tiempo de los partidos, será una normal obligatoria para los árbitros.

Hay que recordar que los horarios nuevos en los que se jugará el Fútbol Colombiano serán, 10 de la mañana 12 del día y 2 y 3 de la tarde, días atrás el propio presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, confirmó que en las ciudades de mayor temperatura se jugará en el horario de la tarde.

El comunicado de Dimayor:

Les informamos que a partir de la fecha, y debido a los cambios de horarios en el Fútbol Profesional Colombiano, será obligatorio, y no opcional, que los árbitros que estén dirigiendo los partidos, los detengan una vez en cada tiempo, en los estadios donde el clima lo requiera, para que los futbolistas puedan hidratarse.

Esta norma se establecerá, teniendo en cuenta que ahora los compromisos se jugarán en horas de la mañana, y se busca cuidar la integridad física de los jugadores garantizándoles su hidratación.