Dimayor cambiaría Fecha 20 de Liga Águila 2-2019 para evitar el paro de jugadores

Infortunadamente no hay muestras de acercamientos, más bien hay más distancias y formas de eludir lo que viene.

Cortesía

La Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) anunció que el cese de actividades empezaría el fin de semana del 2 y 3 de noviembre, dando así tiempo para que se hiciera la asamblea de Dimayor el 30 y 31 y la posible reunión con el Ministerio de Trabajo el 1 de noviembre. Sin embargo se afirma que los directivos planean anticipar la Fecha 20 de Liga Águila 2-2019 para evitar el paro de jugadores y que este no tenga tantos efectos.

En un principio se pensaba que la Liga Águila en este segundo semestre cerrara la fase todos contra todos el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Pues los jugadores decidieron votar el inicio del paro para ese mismo fin de semana y que así se sintiera en todos los clubes la decisión.

Pero si los directivos confirman que adelantan la jornada para el martes 29 y miércoles 30 de octubre, tendrían a los jugadores disponibles y cuando se dé el inicio del supuesto cese de actividades ya solo estarían 8 clubes de la A y 8 clubes de la B en actividades. Los restantes ya eliminados y en vacaciones.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Es cierto que adelantarían la Fecha 20 de Liga Águila 2-2019 para evitar el paro de jugadores en Colombia?

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, del viernes 25 de octubre, habló el periodista Julián Capera y dio detalles de esta idea que tendrían desde los directivos para evitar que el paro afecte a sus equipos en la última jornada:

"Desde la mañana del jueves (24 de octubre) los presidentes de los equipos empezaron a llamarse entre ellos para tratar de coordinar una modificación de la fecha y jugar entre semana.

A mitad de semana estaba pactada la final de la Copa Águila entre Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali. Hablaron con los presidentes de los 2 clubes y está confirmado verbalmente desde la Dimayor para los clubes, todavía no oficialmente, todavía no en comunicado, que la fecha 20 se va a adelantar y se va a disputar el martes 29 y miércoles 30.

Esto para adelantársele al cese de actividades y varios de los presidnetes con los que hemos hablado dicen que han hablado con los capitanes porque dicen que el tema no es directamente con ellos sino con la Dimayor.

Y la final de la Copa Águila se disputará el partido de ida el sábado 2 de noviembre"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Infortunadamente si se confirma que adelantan la Fecha 20 de Liga Águila 2-2019 para evitar el paro de jugadores, podría haber una respuesta de Acolfupro a la decisión de Dimayor. Pero queda claro que desde los directivos no hay ninguna intención de hablar sobre el tema y cambiarían el calendario con tal de salirse de este complicado momento y así no atender el pliego de peticiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Recordó la Copa Libertadores 1989 y tuvo elogios a los directivos del 'verdolaga'!
"En la última Copa Libertadores no pasamos primera fase…
Ya no nos conocen porque no participamos internacionalmente"

Posted by Comutricolor on Friday, October 25, 2019