Diez equipos del FPC recibieron dinero por parte de Fifa por facilitar jugadores al Mundial

Así lo reveló la máxima entidad reguladora del fútbol a nivel mundial a través de un comunicado

Importante suma desembolsó la Fifa. Y es que, en remuneración por facilitar a algunos jugadores para el Mundial Rusia 2018, la entidad abonó un total de 209 millones de dólares. Razón por la cual, cabe resaltar que diez equipos del FPC recibieron dinero por parte de Fifa. Así quedó registrado mediante un archivo que se publicó en su propia página web.

La Federación Colombiana de Fútbol recibió 2.123.405 dólares, monto que se distribuyó entre diez clubes. No obstante, cabe aclarar que no se repartió de manera equitativa, sino conforme al número de futbolistas que aportaron. Dicha medida se toma después de que en 2017 informaran que “los conjuntos que liberen jugadores para el Mundial reciben una compensación económica. Una cantidad por jugador y día de unos 8.530 dólares”

Diez equipos del FPC recibieron dinero por parte de Fifa ¿Quiénes?

Cali fue el mayor beneficiado al percibir 544.775 dólares, gracias a Camilo Vargas y Abel Aguilar. Así mismo, Atlético Nacional continúa con 457.752 dólares por Dávinson Sánchez, Camilo Vargas y Farid Díaz. Por último, el podio lo cierra Once Caldas con 297.150 dólares debido al aporte de José Fernando Cuadrado. Las demás escuadras son Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín, La Equidad y Real Cartagena.

Diez equipos del FPC recibieron dinero por parte de Fifa
Tomado de la página oficial de Fifa

Capítulo aparte vivió Independiente Santa Fe. El cuadro cardenal no cumplió con los requisitos solicitados por Fifa para recibir dicho beneficio. Por eso, los leones no percibieron dinero por la convocatoria de Yerry Mina.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Uno de los máximos goleadores del mundo en el 2018! "Nacional está dispuesto a pagar su cláusula"

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 4, 2018