Así será el sorteo de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila 1-2019

Ya quedó todo definido y solo hay que esperar que se completen los 8 clasificados.

Cortesía, página oficial Dimayor

Ante las polémicas y discusiones que se han generado por los cambios implementados para este año 2019, como la vuelta a los cuadrangulares y la no aplicación del llamado 'punto invisible' para el mejor o los 2 mejores clasificados, ya se hizo claridad para este tema. Ya se aclaró desde la Dimayor el método del sorteo de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila 1-2019 y cómo se repartirán los equipos.

Ya se confirmó que el primero y segundo de la tabla de la fase todos contra todos irán encabezando el Grupo A y el Grupo B, respectivamente, pero en caso de empates al final de los 6 partidos presupuestados para los cuadrangulares a ida y vuelta, no hay ventaja para los cabezas de grupo.

Según el reglamento, los métodos de desempate en caso de igualdad de puntos serán los siguientes y en este orden: mayor diferencia de goles, mayor número de goles a favor, menor número de goles en contra y sorteo entre los clubes en igualdad de ítems.


¿Cuándo y a qué hora será el sorteo de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila 1-2019?

En un comunicado oficial emitido el jueves 2 de mayo de 2019, se confirmó que:

"DIMAYOR, se permite informar que el sorteo correspondiente a los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Aguila y el Torneo Aguila I-2019, será este domingo 5 de mayo a las 8:00 p.m. en las instalaciones de Win Sports, canal licenciatario de la DIMAYOR que transmitirá en directo"

Esto se dará después del último partido de la fecha 20 del domingo 5 de mayo, que será Millonarios VS Rionegro en el estadio el Campín de Bogotá. A esa hora ya deben estar definidos los 8 protagonistas de esta instancia previa a la gran final.

Y sobre las 8:00 pm, en las instalaciones de Win Sports de Bogotá se llevará a cabo este sorteo para definir los 2 grupos de los que saldrán los finalistas para la final que dará la primera estrella del 2019.

– Domingo 5 de mayo

– 8:00 PM

– Por la señal de Win Sports


Lo que hay que saber del sorteo de los cuadrangulares semifinales de Liga Águila 1-2019:

El primero de la tabla de posiciones será cabeza del Grupo A y el segundo será el del Grupo B, los ubicados en las posiciones 3, 4, 5, 6, 7, y 8 estarán en los bombos para saber en cuál posición quedarán. Sin embargo los equipos de las posiciones impares serán los que 'sembrarán a los de las pares.

Así que se sorteará en qué grupo quedará el tercero de la tabla del todos contra todos y el 4 irá al otro grupo automáticamente. Lo mismo pasará con el 5 y el 6, e igualmente con el 7 y el 8.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Millonarios jugará en las mismas condiciones que el octavo y no le gustó nada esto!"Si nosotros hubiéramos sabido que eso pasaba…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 2, 2019