Imágenes: Diario La Patria de Manizales protestó contra Once Caldas por no acreditarlos para el 2020

Con una forma muy clara y directa, el tradicional medio manizaleño dejó ver su inconformidad.

Cortesía, Instagram oficial Once Caldas / Cortesía, La Patria

Aunque se jugaron 3 Fechas de la Liga BetPlay 1-2020, solo hasta la cuarta jornada se presentó el incidente que ha llamado la atención de hinchas y medios relacionados con el FPC. Y es que al ver que el Diario La Patria de Manizales protestó contra Once Caldas por no acreditarlos para el año 2020, ha tomado mucho revuelo este tema.

Se sabe que los medios de comunicación solicitan su acreditación a la Dimayor, este ente comprueba con los clubes si avalan a los medios, periodistas, camarógrafos, técnicos y demás. En ese momento se autoriza o niega que se entregue el distintivo para ingresar a los estadios del país, pero con el diario de la capital del Caldas faltó el último paso y fue la entrega del carné, escarapela o acreditación en físico.


Imágenes: Diario La Patria de Manizales protestó contra Once Caldas por no acreditarlos

En la noche del pasado lunes 10 de febrero los periodistas y fotógrafos del medio no dieron ingresar al estadio Palogrande de Manizales para cubrir el encuentro Once Caldas VS Rionegro Águilas Doradas, ya que no tenían las acreditaciones y era obligatorio tenerlas para ingresar al escenario deportivo.

Pues según argumentan desde La Patria, el club fue el responsable de no otorgar el permiso y la acreditación, ya que en la página de Dimayoir sí aparece aprobada la solicitud. Por eso, de forma firme y creativa sacaron su edición impresa y web sin imagen, en blanco, y no precisamente por el equipo 'blanco blanco', además acompañaron esta simbólica muestra de inconformidad con textos que explican la situación:

"Derecho de petición

Manizales, febrero 7 de 2020

Señor

TULIO M. CASTRILLÓN

Presidente ONCE CALDAS

Manizales

Ref. DERECHO DE PETICIÓN

Hemos recibido con preocupación la negativa a la solicitud de acreditación para cubrir la Liga Bet Play en Colombia para el primer semestre del 2020 para los reporteros gráficos de los diarios La Patria y Q'hubo, y para www.lapatria.com; así como de dos de tres periodistas, que además de estos medios informan en La Patria Radio.

La Patria es una empresa periodística con 99 años de historia y ha cubierto el fútbol del Once Caldas desde sus inicios, ha acompañado el equipo y la afición en muchos aspectos, por lo que nos extraña esta decisión y nos gustaría saber las razones de ella. Como saben, los reporteros gráficos no van los tres al mismo tiempo, sino que solo uno usa la acreditación en cada partido; así mismo, sucede con los periodistas, a lo sumo dos van al mismo partido.

Por otra parte, entendemos que el equipo utiliza un bien público como es el Estadio Palogrande para jugar allí sus partidos oficiales, además de tener en el mismo sus oficinas administrativas.

Es claro que nuestro objeto es mantener informada a la comunidad sobre actividades de interés público como lo es el fútbol. Por esto queremos entender las razones que tienen ustedes para tal negativa, teniendo en cuenta que el protocolo para acreditaciones de Dimayor es claro en que debe explicarse por qué se niega la solicitud. Nos gustaría saber:

1. ¿Cuál es la razón para no haber acreditado el editor del área de Deportes Osvaldo Hernández Buriticá?

2. ¿Por qué Osvaldo Hernández aparece en Dimayor con la credencial activa, pero le fue negada?

3. ¿Cuál es la razón para no haber acreditado el periodista del área de Deportes David Muñoz?

4. ¿Por qué David Muñoz en Dimayor con la credencial activa, pero le fue negada?

5. ¿Cuál es la razón para no haber acreditado el coordinador del área de Fotografía, Fredy Arango Patiño?

6. ¿Cuál es la razón para no haber acreditado al reportero gráfico Darío Augusto Cardona?

7. ¿Cuál es la razón para no haber acreditado al reportero gráfico José Fernando Tangarife?

8. ¿Por favor responder si esta decisión es consecuencia de la cobertura periodística que ha hecho La Patria sobre el Once Caldas?

Sobra advertir que todas las personas relacionadas son empleados directos de nuestra empresa.

Esperamos su respuesta teniendo en cuenta que de acuerdo con el protocolo de Dimayor sobre acreditaciones son los clubes los que autorizan o no a la prensa para el cubrimiento periodístico de los partidos de fútbol de la liga profesional colombiana.

Atentamente,

Nicolás Restrepo Escobar

Director"


Así se ve la página del impreso en la mañana de este martes 11 de febrero de 2020:

1. Protesta La Patria contra Once Caldas Cortesía, La Patria

Y tal como El Diario La Patria de Manizales protestó contra Once Caldas por no acreditarlos para el 2020 en impreso, también lo hizo en su página web y la nota quedó así:

 

2. Protesta La Patria contra Once Caldas Captura de pantalla web Diario La Patria

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la polémica, el ente del FPC se pronunció!
¿Qué opinan de estas medidas y explicaciones?

Posted by Comutricolor on Monday, January 27, 2020