Se deteriora estado de salud del jugador Leonard Vásquez de Millonarios

Se deterioró el estado clínico del paciente y está en peligro su vida, dice doctor Húbert Agudelo.

Leonard Vásquez se encuentra en estado crítico y en las últimas 48 horas su situación médica se ha deteriorado, según le confirmó a el diario EL TIEMPO el doctor de la clínica Mariángel de Tuluá, Húbert Agudelo.

“En este momento está en una situación crítica y se ha deteriorado en las últimas 48 horas. Su estado siempre ha estado crítico, pero en las últimas 48 horas tuvo un deterioro. Tiene un pronóstico de vida reservado. Hay un deterioro clínico marcado, que ha colocado en riesgo la vida del paciente”, manifestó el médido donde permanece internado el jugador.

El futbolista, que sufrió un accidente automovilístico el pasado 29 de diciembre en una carretera del Valle del Cauca, tuvo que ser sometido a una traqueotomía.

“Fue imposible retirar la ventilación mecánica. La conducta médica fue continuar una traqueotomía, que es una intervención a nivel del cuello: se hace una comunicación directa a la tráquea con un dispositivo especial para poder retirar el tubo que va en la boca, por el que respira. Se conecta el dispositivo al ventilador mecánico. Se hace un acceso directo a la tráquea. Es una comunicación directa a los pulmones", contó el doctor Agudelo.

“Trabajamos duro con nuestro grupo de médicos. Pero es importante tener en cuenta que depende también de la respuesta del organismo del paciente, uno establece un manejo médico, pero hay que esperar que el organismo dé una respuesta positiva. La tuvimos hace unas 48 horas, pero hasta hoy no ha tenido mejoría sino un deterioro en el cuadro médico”, finalizó el médico.

El jugador bonaverense, de 25 años, conducía un vehículo por la vía que de Bugalagrande conduce a Andalucía, en el centro del Valle del Cauca, cuando chocó con un motociclista, quien perdió la vida en el hecho. La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.

Fuente | Foto: eltiempo.com