Despedida de Reinaldo Rueda con los hinchas de Atlético Nacional “Soy del verde soy feliz”

Así fue la gran despedida de Reinaldo Rueda con los hinchas de Atlético Nacional que ocurrió en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Tal como si fuera para un partido definitivo, para un clásico, para una final, así era el ánimo de los hinchas del verde paisa en el Atanasio Girardot, pero en esta oportunidad no era nada de esto y tampoco se esperaban gritar goles ni ver a los jugadores. Parte del escenario deportivo de la capital antioqueña se llenó para la despedida de Reinaldo Rueda con los hinchas de Atlético Nacional en un acto que estuvo lleno de emotividad y sentimientos.

El clima ayudó, los aficionados se acercaron al estadio y Reinaldo se vistió como para afrontar uno de sus partidos importantes al frente del equipo. Los hinchas lo recibieron con cánticos, coros, banderas y agradecimientos en los cuales le expresaron gratitud por hacerlos gritar campeones en 6 oportunidades; 2 ediciones de Liga Águila, una Superliga, una Copa, una Recopa Sudamericana y la tan anhelada Copa Libertadores de América.

Razones suficientes para que se leyera en uno de los trapos la leyenda: “Gracias por todo profe Rueda. No lo vamos a olvidar”, además que en medio del discurso que dio el DT se interrumpieran sus palabras por cánticos como lo fueron“Muchas gracias profe Rueda, muchas gracias de verdad, esta hinchada de agradece, no te vamos a olvidar” y “Ohhh, no se va, no se va, no se va, el profe no se va…”.

Palabras de despedida de Reinaldo Rueda con los hinchas de Atlético Nacional:

Aunque ya era algo consumado y definido, se vio al adiestrador muy conmovido y con voz entrecortada en varios momentos en los cuales dio unas sentidas declaraciones que más parecieron un discurso de victoria después de tantos títulos:

“Ustedes siempre fueron leales, siempre estuvieron al lado nuestro, siempre nos respaldaron, siempre levantaron al equipo. Muchas gracias”

“Al llegar al más grande de Colombia sabíamos que el listón estaba muy alto e indudablemente era un desafía muy grande para nosotros, pero teníamos el desafío de lograr grandes cosas para seguir escribiendo en letras doradas el nombre de Atlético Nacional… ”

“Hemos tomado esta decisión por el afecto a todo lo que teníamos en Atlético Nacional, pero la vida es de momentos y el nuestro ha llegado. En ocasiones los procesos deben oxigenarse para que sigan siendo exitosos y ese es mi pensamiento… No hay que pedir más explicaciones ni buscar culpables, muchachos, por eso los invito a pasar la página, permanecer unidos, seguir apoyando y haciendo cada día más fuerte esta pasión ‘verdolaga’”

Y al final, para sellar ese pacto que hizo Reinaldo y su cuerpo técnico con la afición se dio la famosa frase del orgullo ‘verdolaga’ “Soy del verde y soy feliz”, a la cual los hinchas explotaron en alegría y de inmediato respondieron, “El profe Rueda no se va, el profe Rueda no se va, un contrato de por vida para que se queda siempre en Nacional”.

Así se vivió la tarde en la cual se pudo haber dado el último encuentro entre Reinaldo Rueda y los hinchas que tanto lo apoyaron en su etapa como entrenador de Atlético Nacional, aunque muchos creen que fue una forma de decir, volveré y así lo quieren tener en su cabeza y en su corazón.

>>Encuentre más actualidad del FPC en ComuTricolor<<