¡Confirmado! Desgarro de Camilo Zúñiga lo dejará 6 semanas por fuera de las canchas

El médico de Atlético Nacional confirmó que el desgarro de Camilo Zúñiga lo dejará 6 semanas por fuera de las canchas, alejando así su esperado regreso.

Hace unos días le preguntaron al mundialista en Brasil 2014 sobre alguna posibilidad de volver a jugar en ‘la Tricolor’ y de meterse al final en la la lista de José Pékerman, él solo atinó a decir que primero tenía que volver a jugar con Nacional y ese era su objetivo. Pues ahora, cuando se confirmó que el desgarro de Camilo Zúñiga lo dejará 6 semanas por fuera de la actividad, se valora su honestidad y seriedad al declarar.

La inactividad y falta de juego eran los principales problemas que tenía el nacido en Chigorodó (Antioquia) en su legada al club ‘verdolaga’ para esta temporada. Desde mitad del año 2017 no se le ha visto en un partido oficial y sus últimos meses en el Watford de Inglaterra no fueron los esperados.

La llegada al país de Camilo se dio al final de 2017, empezó a trabajar con el primer equipo y se especuló mucho con su vuelta a Nacional, pero solo hasta enero de 2018 se confirmó su vinculación. El siguiente reto fue ponerse a punto para poder hacer parte del primer equipo, pero la edad y la falta de ritmo le ha pasado factura y ahora este inconveniente lo vuelve a alejar del gran objetivo.


El desgarro de Camilo Zúñiga lo dejará 6 semanas por fuera, confirmó el médico de Nacional

El pasado sábado, después de la victoria del equipo de Jorge Almirón frente al Deportivo Pasto, habló el médico Hernán Luna:

“Lamentablemente Camilo hace 2 días, en un sobresfuerzo en medio de un entrenamiento, presentó un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda… Por ser desgarro grado 2 está proyectado para 6 semanas… Depende mucho de la ganancia de fuerza y del día a día”

Hay que decir que a diferencia de Pablo Armero, quien en una situación similar ha expresado que espera regresar a ‘la Tricolor’ y repetir su participación mundialista, Zúñiga ha sido más prudente y honesto con su situación.

Además, el mismo club paisa por redes sociales le envió un saludo en medio de este proceso:

"Tu determinación, pasión y esfuerzo te han hecho lograr todo lo que te has propuesto. Fuerza Camilo queremos verte lograr tu sueño: volver a jugar en el Verde"


Lo único cierto es que el desgarro de Camilo Zúñiga lo dejará 6 semanas por fuera de las canchas y ahora se espera que llegue para arle una mano al equipo en el tramo final de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 y de la misma Liga Águila, en la cual son líderes con ventaja.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Sus nombres siempre han estado en discusión!¿Cuál de ellos puede meterse en la lista al final?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 18, 2018