Desconocimiento de reglamento de 'JJ' Peláez y Carlos Antonio Vélez en penales de Junior VS Cali, por Copa Águila 2019

Aunque el veterano comentarista trabaja hace muchos años en esto, no tenía clara una regla básica.

Cortesía, Instagram Faryd Mondragón / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

En la noche del pasado jueves 12 de septiembre se jugó la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila 2019 y ante el triunfo 2 por 1 de los barranquilleros y el empate 3 por 3 del global, se llegó a la definición desde los 12 pasos. Y aunque para muchos pareció increíble, el comentario de Carlos Antonio Vélez en penales de Junior VS Cali reflejó que no conocía el reglamento para esta definición, y tampoco su compañero y extécnico Juan José Peláez.

No es la primera vez que pasa algo similar, ya en un encuentro de Liga Águila 2-2019 había tenido una falla junto a su equipo de trabajo en Win Sports y fue justamente por un cobro de panela. Pero en aquella ocasión fue durante los 90 minutos del partido Pasto VS Millonarios en Ipiales.


¿Cuál fue 'la pifia' de Carlos Antonio Vélez en penales de Junior VS Cali?

Resulta que al llegara a la definición para conocer al semifinalista de la Copa Águila 2019 desde la planta baja del estadio Metropolitano de Barranquilla le avisaron a Vélez que Junior debía sacar a uno de los sus 11 jugadores de la lista de cobradores. Esto debido a que en Cali se había dado la expulsión de Matías Cabrera y por eso se debía dejar el mismo número de cobradores disponibles para la tanda de cobros.

Pues ante este anuncio, que está en el reglamento de la Fifa y la Ifab (International Football Association Board) en la Regla 10 que explica el resultado de un partido"), el comentarista se mostró extrañado y reflejó al aire en Win Sports que no tenía ni idea de las siguientes disposiciones que están en el libro de normal del fútbol mundial:

"- Si, al finalizar el partido y antes de los tiros desde el punto de penalti o durante ellos, un equipo tiene más jugadores que su adversario, deberá reducir su número para equipararlo al de su adversario, y se informará al árbitro del nombre y el número de cada jugador excluido. Ningún jugador excluido podrá participar en los tiros (salvo en el caso descrito a continuación).

– Un guardameta que no pueda continuar antes o durante los tiros podrá ser sustituido por un jugador excluido para igualar el número de jugadores o, si su equipo no ha utilizado el número máximo permitido de sustituciones, por un sustituto designado, pero el guardameta sustituido no volverá a participar ni podrá ejecutar un tiro

– Solamente los jugadores elegibles y los miembros del equipo arbitral podrán permanecer en el terreno de juego"

Obviamente esto no lo saben todos los aficionados al fútbol, pero en alguien que trabaja en este tema y que lleva tantos años en la labor, es complicado que no conozca la situación y que lo demuestre en una transmisión en vivo y en directo. Pues los futbolero y usuarios de redes sociales no perdonaron al polémico comentarista y se hicieron sentir con sus críticas y comentarios:


Esta situación que pasó Carlos Antonio Vélez en penales de Junior VS Cali lleva a que muchos sigan criticando la presencia del veterano comentarista en las transmisiones oficiales del FPC, pero él es el principal comentarista de Win Sports. Además tiene mucho que ver en la conformación de los equipos de transmisión para cada partido, así que es difícil que haya un cambio pronto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Juan Camilo Angulo la mandó por fuera y el Twitter oficial de los 'tiburones' hizo un chiste!
¿Fue un resultado justo el de esta serie?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019