Deportivo Pasto podría perder su reconocimiento deportivo ¿Puede seguir jugando?

A pesar del buen presente en la Liga Águila 1-2018, Deportivo Pasto podría perder su reconocimiento deportivo debido a ciertos problemas administrativos con seis jugadores

El presente del equipo dirigido por Flavio Torres es bastante prometedor. A pesar de haber caído 3-0 con el Once Caldas en la última jornada, la victoria 2-0 sobre el Junior de Barranquilla y el empate sin goles ante Rionegro Águilas, pero en especial su estilo de jugo convincente, hacen creer que está para grande cosas en esta temporada. Sin embargo, parece que en lo administrativo no está igual la situación, ya que se conoció que el Deportivo Pasto podría perder su reconocimiento deportivo.

Varios han sido los casos donde se le ha advertido al club en torno a este tema, sin embargo nunca se ha tomado una medida. En medio de amenazas, señalamientos y ataques, todo parece indicar que queda en eso y que las medidas no se cumplen. Lo cierto del caso es que surgió un nuevo culpable, en esta ocasión, con pruebas suficientes para hacer efectiva dicha sanción, a menos de que cumplan con lo requerido, salden la deuda y demuestren que están al día con sus respectivas obligaciones.

¿Por qué el Deportivo Pasto podría perder su reconocimiento deportivo?

Los encargados de dar a conocer la noticia fueron el periodista deportivo Henry ‘Bocha’ Jiménez y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), cada uno de ellos en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter. Allí, se asegura y se expone una grave y delicada denuncia contra el conjunto ‘volcánico’ que le podría costar su presencia en la actual Liga Águila 1-2018, dejando al campeonato con tan solo 19 escuadras.

“Atención! Deportivo Pasto, en proceso de suspensión del Reconocimiento Deportivo de Coldeportes por deudas laborales con 6 futbolistas, si es suspendido, no podría seguir compitiendo en la Liga Águila”

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión en torno al tema, pero no son rumores, es un caso que se deberá analizar y ante el cual, el Deportivo Pasto tendrá que tomar cartas en el asunto para resolver lo antes posible esto y, por consiguiente, evitar una sanción que perjudique tanto a la institución como a sus aficionados y al fútbol profesional colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Recuerdan a la expareja de Michael Rangel?Volvió con sus polémicas publicaciones de fútbol…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 20, 2018