Deportivo Cali vendió a dos de sus jugadores canteranos al Fútbol de Europa

El Deportivo Cali sigue mostrando que cuenta con una de las mejores canteras del país, continuamente exporta jugadores hacia diferentes clubes del fútbol mundial, como en este caso al europeo.

En plenas festividades el equipo caleño ha confirmado la venta de dos canteranos del equipo profesional y campeones recientemente de la Liga Aguila en el 2015.

Se trata de los jugadores Helibelton Palacios de 23 años y German Mera de 26 que fueron fichados por el Club Brujas de Bélgica, equipo donde actualmente milita el también colombiano José Izquierdo y en el pasado el delantero Carlos Bacca.

Deportivo Cali informó que el lateral Palacios partirá en enero para su nuevo equipo, mientras que el defensor Mera se queda con los azucareros hasta junio del 2017 para luego ir al Brujas.

Helibelton Palacios tiene proceso con la Selección Colombia Sub-20, estuvo en los Juegos Olímpicos de Río y también ha sido llamado por el técnico José Pékerman a la de mayores.

Hasta el momento se desconocen las cifras de las transferencias de estos dos jugadores al fútbol europeo, mercado que ha puesto los ojos en el Deportivo Cali durante los últimos años pagando grandes cifras por sus canteranos.