Deportivo Cali se quedó con la SuperLiga

Nacional ganó el partido 1-0 e igualó la serie, que se decidió desde los 12 pasos (3-4).

Deportivo Cali alzó este miércoles el primer título de la temporada, la Superliga Postobón, después de derrotar por penaltis a Atlético Nacional (3-4), donde aseguro su cupo a Copa Sudamericana 2014. Los de Juan Carlos Osorio igualaron la serie gracias a un tanto de bella factura de Jéfferson Duque mediada la primera mitad, por lo que la final se decidió desde los siempre crueles doce pasos.


Los locales salieron al campo con un 4-3-3, un sistema claramente ofensivo que dejaba claro que querían remontar la final desde el minuto uno.

A los diez minutos de juego, una de las caras nuevas de Cali en este 2014, Robin Ramírez, probó suerte desde fuera del área e intentó sorprender, sin suerte, a ‘Neco’ Martínez.

Los locales apretaban y buscaban con insistencia el primer tanto. Y llegó a la media hora: Farid Díaz salió con velocidad por el costado izquierdo y puso un centro medido a la cabeza de Jéfferson Duque, que definió a la perfección para subir el 1-0 al marcador. Treinta minutos de encuentro y Nacional igualaba la contienda.

Los locales atacaban en tromba y los ‘azucareros’ se defendían como podían. Todo hacía indicar que los hombres de Juan Carlos Osorio anotarían el segundo y se llenarían sus vitrinas con un nuevo trofeo.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron la tónica mostrada en los primeros cuarenta y cinco minutos: avalancha de Nacional en búsqueda del tanto que les diera la victoria.

Sin embargo, con el pasar de los minutos y los cambios, ambos equipos igualaron sus fuerzas. Los minutos pasaban y todo hacía indicar que ‘verdolagas’ y ‘azucareros’ definirían el primer título del año desde los doce pasos.

Y así fue. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de cantar un nuevo tanto y el encuentro se fue a los lanzamientos de penalti. Dos fueron los jugadores que erraron en los locales (Sherman Cárdenas y Juan David Valencia), mientras que solo Torijano lo hizo en Cali.

Al final, con un sutil lanzamiento que engañó a ‘Neco’ Martínez, John Viáfara llevó el título a Cali, y con él, los pasajes para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Penaltis
Atlético Nacional: Stefan (gol), Sherman (fallo), Cardona (gol), Valencia (fallo) y Bocanegra (gol)

Deportivo Cali: Pérez (fallo), Ramírez (gol), Vladimir Marín (gol), Torijano (gol) y Viáfara (gol)

Resultado: Nacional 2 – 3 Deportivo Cali

Foto | Resumen: FUTBOLRED.COM