El Deportivo Cali podrían empezar el torneo con sanción

El Cali no empezó muy bien el campeonato, aparte de perder su primer partido contra Jaguares 1 por 0 el equipo puede recibir la misma sanción que recibió el Junior el semestre pasado por la indebida alineación presentada este domingo en el partido inaugural.

El actual campeón del fútbol colombiano podría ser sancionado por la DIMAYOR con una diferencia de 3 goles a 0 por permitir jugar en la alineación a Jhon Pérez quien venía de una sanción desde el torneo Águila y no la cumplió a cabalidad.

El vicepresidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Ángel, por su parte indicó que el equipo azucarero ya tenía la potestad y el permiso indicado para poder proponer al jugador en la alineación. "Nosotros tenemos una respuesta de la Dimayor, en la que nos autoriza utilizar a John Pérez. El gerente, Iván Novela, contestó, tras nuestra consulta, que no había problema”.

Luis ángel también confirmó que en ningún momento pasaron por alto la recomendación de la dimayor "Sabíamos que el jugador tenía una fecha de sanción en el Torneo Águila, y en la Dimayor nos informaron que podía jugar en la Liga, porque son torneos diferentes. Entendemos que John Pérez debe pagar su fecha de sanción en el Torneo de la B".

Las directivas del equipo Jaguares también se pronunciaron frente al bochornoso hecho e indicaron que no demandarán puesto que ellos ganaron jugando y no necesitan de este tipo de recursos para esclarecer las cosas "Si hubiera perdido el partido, demandaría; entonces, no tengo interés es hacer revuelo, porque ganamos el juego en el campo: La comisión disciplinaria de la Dimayor deberá pronunciarse con relación al reglamento" aclaró Nelson Soto presidente del equipo cordobés.