Deportivo Cali derrotó a Medellín y lo eliminó de los cuadrangulares

En uno de los 3 últimos encuentros de la fecha 17 de la Liga Postobón, se enfrentaron en el estadio Olímpico Pascual Guerrero ante más de 20.000 aficionados los conjuntos del Deportivo Cali y el Independiente Medellín, el primero con el único objetivo de asegurar su cupo en el grupo de los 8 haciendo respetar su localía, y el segundo con la necesidad de ganar de visitante para tener latente hasta la última fecha la posibilidad de hacer lo mismo. El partido comenzó en medio de la lluvia y el terreno de juego se encontraba en muchos sectores, con charcos de agua que impedían que el balón se desplazara normalmente.


Los primeros minutos fueron de reconocimiento del difícil terreno por parte de los equipos, el local hizo un par de disparos a la portería roja que el arquero Castellanos pudo controlar sin problemas, aunque luego el Medellín comenzó a mejorar la tenencia de la pelota y en una jugada en el área del Cali al minuto 16, el juez central dejó de pitar una clara pena máxima de Lizarazo sobre Cano, quien un par de minutos después tuvo una oportunidad clara y que lastimosamente desaprovechó. Posteriormente el juego se equilibró y las oportunidades fueron para ambos equipos, afortunadamente para el bien del espectáculo, dejó de llover y el drenaje comenzó a hacer su trabajo lentamente, lo cual hizo que el balón rodara con menos dificultad en varias zonas del terreno de juego. Luego para resaltar, en el minuto 37 Domínguez cobró un tiro libre que tapó Castellanos  en dos tiempos y el rebote fue enviado por encima de la portería roja por el “coco” Perea que se atragantó de gol. Finalizando la primera parte el Cali volvió a recuperar el manejo del balón y tuvo algunas oportunidades  para poder abrir el marcador pero estás no se pudieron concretar. Al cabo de los 45 minutos y los 3 de adición, los equipos se fueron a los camerinos y la lluvia volvió a hacer presencia.

Para el inicio del segundo tiempo, aún llovía y Pardo muy temprano inquietó con un remate que se fue por encima del travesaño y luego fue Cleider Alzate con un tiro que controló bien Farid Mondragón. El poderoso de la montaña comenzó muy agresivo y Cano tuvo la oportunidad con un tiro de media distancia que el portero caleño envió al tiro de esquina. Pero la situación del rojo se complicó cuando el juez central expulsó a Pérez al parecer por una reclamación airada y más tarde al minuto 60 el lateral del Medellín Zuluaga, comete una falta en el área que el árbitro pita sin dudar, el penal es ejecutado por Vladimir Marín quién lo estrella en el poste de la mano derecha de Castellanos y el rebote es capitalizado por Andrés Pérez. Aún en desventaja y con un hombre menos, el DIM comenzó a apretar y tuvo opciones de empatar el compromiso, pero todo cambió cuando al minuto 72, Felipe Pardo se va expulsado y al 76 de igual manera lo hace Amílcar Henríquez. Poco después, al minuto 78, después de haber ingresado al terreno de juego por Cleider Alzate, Marcos Pérez comete otra pena máxima y esta vez Marín de manera segura, decreta el 2-0. De ahí en adelante y hasta el final del partido, el cuadro paisa solo tuvo que resignarse y esperar a que el juez central pitara el final del compromiso.

Con este marcador final 2-0 a favor del local, el Deportivo Cali sella su clasificación entre los 8 y el Medellín pierde todas las posibilidades de conseguirlo, quedándole como único objetivo esta temporada, ganarle al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot por la fecha 18 para alejarse del descenso y pensar en lo que viene para el semestre entrante. Ojala y con la ratificación del portero Leandro Castellanos, el defensa central argentino Diego Herner y su compatriota, el delantero Germán Cano, el Independiente Medellín pueda consolidar una base sólida para afrontar un nuevo campeonato y hacer un papel decoroso en la celebración de su centenario.

Estas fueron las formaciones de ambos equipos:

Deportivo Cali: Mondragón, Peralta, Marín, Candelo, Bareiro, Pérez(Droguett min. 82), Cuellar, Domínguez(Perea min. 63), Lizarazo, Escobar(Mojíca min. 75) y Perea.

Independiente Medellín: Castellanos, Zuluaga, Pérez, Arias, Herner, Henriquez, Alzate(Pérez min. 71, posteriormente sustituido por Restrepo min. 81), Hernandez(Mosquera min. 88), Viáfara, Cano y Pardo.

Goles: 1-0(Pérez min. 61-Cali), 2-0(Marín min. 80 penal-Cali)

Amarillas Cali: Marín(min.45), Pérez(min. 54), Escobar(min. 66),  Mondragón(min. 85)

Amarillas Medellín: Pardo(min. 28), Cano(min. 28), R. Pérez(min. 51), Henriquez(min. 51), Zuluaga(min. 59), Viáfara(min. 64), M. Pérez(min. 78),

Rojas Cali: Sin expulsados.

Rojas Medellín: R. Pérez(min. 51), Pardo(min. 72) y Henríquez(min. 76)

Árbitro: Juan Pontón.

Por: Rodolfo López – Twitter: @rodolfolopez16

Foto: Elpais.com.co

<iframe width="560″ height="315″ src="//www.youtube.com/embed/Z7Ae6N_JnlU" frameborder="0″ allowfullscreen></iframe>