Deportivo Cali logró el título del Campeonato Nacional Sub-19

Deportivo Cali venció 3-2 en el marcador global al Cortulúa y de esta forma levantó por tercera ocasión el trofeo que lo acredita por tercera ocasión como campeón del Campeonato Nacional Sub-19 que patrocina Postobón.

Con doblete de Alveiro Sánchez, delantero considerado una promesa del fútbol mundial, el Depor venció al 'equipo corazón' que descontó por intermedio Carlos Ibarguen. En el partido de ida habían empatado a un tanto, por lo que los dirigidos por el profesor Carlos Arango obtuvieron el tercer título, tras haberse consagrado también en las ediciones de 2009 y 2012.

Deportivo Cali llegó a la gran final tras ganar su grupo en la primera fase del certamen que era conformado por: Cortulúa, Escuela Carlos Sarmiento Lora, Deportes Quindío, Valencia FC de CAli, Jamundí, Generaciones Palmiranas y Oros del Pacífico de Buenaventura. Cali logró 37 puntos de 42 posibles y una impresionante diferencia de gol de +37.

En la segunda fase eliminó a Millonarios con un marcador global de 8-0, para luego eliminar a Independiente Santa Fe 6-2 en el global en la tercera fase del torneo.

En cuartos de final, 'el glorioso' doblegó a Atletico Nacional tras darle vuelta a una llave que perdía 3-0. El global fue 4-3.

En la semifinal, Cali dejó en el camino al Atlético Bucaramanga por la vía de la definición desde el punto penal, tras empatar 2-2 en los 180 minutos.

Ficha técnica del partido vía http://www.campeonatopostobon.com.co/

Deportivo Cali: Manuel Loayza; Nilson Castrillón, Danilo Arboleda, Juan Sebastián Quintero, Jeison Angulo, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Jown Anderson Cardona, Mateo Casierra, Alveiro Sánchez y Rafael Santos Borré.
DT: Carlos Arango
Cambios: Brian Loayza por Kevin Balanta (71’), Luis Manuel Orejuela por Jeison Angulo (82’) y Víctor Asprilla por Alveiro Sánchez (87’)
Sin jugar: Carlos Agreda y Juan David González
Goles: Alveiro Sánchez (1’ y 66’)
Amonestado: Manuel Loayza (87’)

Cortuluá: Guillermo González; Juan Pablo Vásquez, Andrés García, Martín Payares, Camilo Del Castillo, Mauricio Escobar, Jonis López, Sebastián Gómez, Heisen Hower Izquierdo, Miguel Medina y Carlos Alberto Ibargüen.
DT: Rodrigo Calonge
Cambios: Julio Chávez por Miguel Medina (25’), Juan Camilo Bolaños por Mauricio Escobar (56’) y Néider Batalla por Sebastián Gómez (69’)
Sin jugar: Héiner Romero y Oscar Mauricio Tello.
Gol: Carlos Alberto Ibargüen (37’)
Amonestados: Carlos Ibargüen (24’), Juan Pablo Vásquez (45’), Martín Payares (50’) y Camilo Del Castillo (83’)

Figura: Alveiro Sánchez (Deportivo Cali)