Deportes Tolima se quedará sin estadio para el resto de la Liga Águila

En una decisión que cogió totalmente desprevenidos a los directivos, hinchas y jugadores del Deportes Tolima (vigente campeón de la Copa Colombia), la alcaldía de Ibagué ha decidido cerrar el estadio Manuel Murillo Toro de la 'ciudad musical' para poder acondicionarlo de forma similar a los del resto del país que albergaron el Mundial Sub-20 del año 2011.

Así lo confirmó el mismo alcalde, Luis H. Rodríguez, en declaraciones a la prensa: "Debemos iniciar muy pronto los arreglos del estadio. Los contratistas quieren arrancar con la gramilla y esperamos iniciar obras lo más pronto posible". Cuando se le preguntó por una fecha de inició, afirmó que las obras arrancarán este viernes.

Entre los muchos arreglos que se le harán al estadio, está el del drenaje de la gramilla, la implantación de un nuevo pasto, el alargamiento de las medidas del campo de juego, los vestuarios y el fluído eléctrico. Se espera que el escenario quede habilitado antes del inicio de la Copa Sudamericana, competición en la cual los 'Pijaos' participarán.

Por su parte, altos mandos del cuadro 'Vinotinto y Oro' confirmaron sorprenderse por la noticia, al punto que el mismo presidente Gabriel Camargo admitió que aún no sabe cual decisión tomarán. El siguiente encuentro del Tolima como local está programado para el 5 de abril y será ante el Once Caldas.