¿Es cierta la denuncia de Iván Mejía sobre laboratorios autorizados por Dimayor para pruebas del COVID-19?

Este tema va a dar mucho para hablar y hasta puede llegar a alguna consecuencia legal.

Cortesía, Twitter César Augusto Londoño / Cortesía, Twitter Ricardo Ordoñez Simonds

Para nadie es un secreto la postura que tiene el periodista contra los directivos del FPC, pero también hay que hacer algunas precisiones en este caso. Y aunque la denuncia de Iván Mejía sobre laboratorios autorizados por Dimayor apunta a que hay irregularidades, habrá que comprobar que todo es cierto.

Ya se sabe que los diferentes clubes profesionales tendrán que buscar las empresas y laboratorios para hacer las pruebas contra el COVID-19 y cumplir con las condiciones del Gobierno Nacional para poder volver a la actividad. Algo que no se ha aclarado si es lo que se había acordado y si es lo que se esperaba, pero el proceso ya empezó y se deberá cumplir la condición de que sean solo instituciones autorizadas por el Ministerio de Salud.


¿De qué se trata la denuncia de Iván Mejía sobre laboratorios autorizados por Dimayor?

Como hay que cumplir con todo, hay muchos pendientes de que se haga de forma correcta, y llamó la atención que el periodista en condición de retiro voluntario afirmara que un laboratorio se estaba presentando a los clubes sin estar en la lista de los autorizados por el gobierno. Pero más delicado es que afirme que en este laboratorio trabaja la hija del presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

El laboratorio se llama Synlab S.A.S. y la hija del directivo, viejo enemigo' de Mejía, se llama Lina María González:

"Rechazado por no cumplir las especificaciones oficiales para implementar las pruebas de COVID el laboratorio Synlab. Sas se presenta a los clubes como”laboratorio designado por Dimayor”. Muy curioso. Ah, en esa empresa trabaja Lina Maria González, hija de Alvaro Gonzales"

Denuncia Iván Mejía sobe laboratorios Dimayor

Pues verificando la lista de laboratorios aprobados por el Ministerio de Salud, comprobamos que aparece esta institución entre las autorizadas para las pruebas del COVID-19 y está entre los autorizados de Medellín y Antioquia:

 

Laboratorio SYNLAB autorizado pro Ministerio de Salud

En el caso de Lina María González, no se pudo comprobar si la denuncia de Iván Mejía sobre laboratorios autorizados por Dimayor es real. Pero si no es así, Álvaro González Alzate puede tener algo que hacer ante la justicia y no sería la primera vez entre ellos. Habrá que esperar lo que viene.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de las dudas que hay para que cada club contrate a su propia empresa!
¿Creen que todos los clubes cumplirán con estas obligaciones?

Posted by Comutricolor on Monday, June 29, 2020