Grave denuncia de Acolfutpro por la situación de Llaneros de Villavicencio

Esta fue la denuncia de Acolfutpro por la situación de Llaneros de Villavicencio y también se conoció la respuesta del club.

La Asociación de Fútbolistas Profesionales del Colombia denunció la difícil situación de los jugadores de uno de los equipos con mayores dificultades económicas de todo el fútbol colombiano y que se encuentra en el Torneo Águila. Este lunes se ha conocido la denuncia de Acolfutpro por la situación de Llaneros de Villavicencio, equipo que no le ha cumplido a sus empleados con los pagos de los últimos 60 días

Representantes del sindicato acompañaron con mercados a los jugadores de Llaneros, que disputan el Torneo Águila pero no han recibido salarios desde julio, ni primas semestrales. Tampoco se han pronunciado con liquidaciones ni pagos de prestaciones sociales a quienes han terminado su vinculación.

Esta es la denuncia de Acolfutpro por la situación de Llaneros de Villavicencio

Según un comunicado publicado por Acolfutpro en su cuenta de Twitter, estos hechos se vienen presentando desde 2015, cuando iniciaron los incumplimientos por parte de Llaneros. "Prueba de esto son los constantes requerimientos a Coldeportes, al que se ha solicitado en seis oportunidades la suspensión del reconocimiento deportivo por superar los 60 días de mora en el pago de las obligaciones laborales con los futbolistas", dice la carta.

Así mismo, el sindicato asegura que este asunto afectó a los jugadores, que llegaron a disputar la punta del Torneo Águila, y que ni la Superintendencia de Sociedades han prestado atención. Por esto se debieron afrontar los mercados para 22 jugadores y sus familias.

"Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, a pesar de conocer de primera mano los incumplimientos, no han ejercido un control eficiente sobre la administración de los recursos que se entregan al club de Villavicencio por concepto de patrocinios y derechos de televisión", asegura el gremio.

El tema y las situación no es solo se presenta por pagos retrasados, también tiene que ver con las condiciones en la cuales viven algunos de los futbolistas, quienes están quedándose en una pensión compartida y en la cual no hay condiciones dignas para ninguno de los que habita allí.

La respuesta del club Llaneros de Villavicencio:

En este comunicado publicado se desmiente que se incumpla con obligaciones de parafiscales y seguridad social, también se dice que las condiciones en las cuales viven los 10 jugadores en la “casa hogar”, sitio en el cual se alimentan otros 4 integrantes del plantel, sí son adecuadas y allí se cumple con el compromiso adquirido.

Además el equipo del Meta afirma que la denuncia de Acolfutpro por la situación de Llaneros de Villavicencio y los supuestos 60 días de retraso en el pago de salarios s falso y que apenas se adeuda el mes de agosto.

>>Más actualidad del fútbol local en ComuTricolor<<