Grave caso de demandas contra Atlético Nacional por derechos de formación de exjugadores

La pasada administración del 'verdolaga' dejó varios casos legales muy complicados y que complican al club.

Archivo Getty Images

Hace unas semanas se conoció la acción legal del Club Deportivo Leonel Álvarez por los derechos de formación de Marlos Moreno, hace unos días se conoció el mismo caso de parte del Club Pedro Sellares por Davinson Sánchez y de Expreso Rojo por Orlando Berrío. Sin embargo, de las demandas contra Atlético Nacional por derechos de formación de exjugadores la que más lejos ha llegado es la de Cortuluá por Fernando Uribe.

Pues el club ya aceptó la situación y además confirmó que estará estudiando el caso ya que el fallo en contra le impide contratar jugadores de cara al año 2019 en el cual afrontará Liga, Copa y Libertadores. Esto porque en la adquisición de los mencionados jugadores no se reconoció de forma correcta el dinero que le debían pagar a los clubes que formaron a los futbolistas.


¿Por qué son tan graves las demandas contra Atlético Nacional por derechos de formación de exjugadores?

La situación es clara, ante el supuesto incumplimiento en las obligaciones del equipo paisa con sus pares, los tribunales están fallando en contra de Nacional. Estos manejos se dieron bajo las administraciones anteriores, puntualmente cuando Juan Carlos de la Cuesta era el presidente del equipo.

Aunque en el caso de Marlos Moreno se ha afirmado oficialmente que la situación está solucionada y hay un malentendido con el representante legal del Club Leonel Álvarez. En los otro conflictos siguen avanzando los procesos y puntualmente lo de Fernando Uribe ya parece ser un caso perdido, según el comunicado oficial:

"Atlético Nacional informa que ha sido notificado del fallo en segunda instancia que le obliga al pago de 5 millones de dólares al Cortuluá e inhabilita a la Institución Verdolaga a inscribir jugadores para las competiciones de 2019.

Este fallo en segunda instancia fue resuelto por la Comisión del Estatuto del Jugador  de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las directivas de la Institución Verdolaga analizan a esta hora el contenido y las implicaciones del fallo y se pronunciarán oportunamente las acciones a seguir"


Cada una de las demandas contra Atlético Nacional por derechos de formación de exjugadores tienen caminos diferentes y no se puede decir que todas tendrán una solución igual. Pero en esta caso de Uribe solo quedaría llegar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) como última instancia, sin embargo el impedimento para reforzar el plantel de cara al 2019 es algo muy grave de llegar a confirmarse.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después del caso Scolari, ahora pasa esto¿Se está pasando de sincero al declarar?

Posted by Comutricolor on Friday, December 7, 2018