Declaraciones de la trabajadora sexual sobre el escándalo sexual de Santa Fe cambiarían la situación

Se conocieron unas declaraciones de la trabajadora sexual sobre el escándalo sexual de Santa Fe en las cuales se retractaría de algunos detalles contados.

La mujer, que denunció haber sufrido abusos sexuales por varios jugadores del equipo bogotano a inicios del año 2017, dijo que consintió la relación con estos pero que denunció debido al no pago de sus servicios, según desvelaron hoy medios que accedieron a la diligencia del caso. Estas declaraciones de la trabajadora sexual sobre el escándalo sexual de Santa Fe cambian el rumbo de la investigación.

Según la denuncia a la que tuvo acceso 'Blu Radio', la prostituta contratada para la celebración de la Superliga que ganó el Santa Fe en enero pasado, decidió actuar legalmente luego de que los jugadores se negaran a pagar el precio estipulado a cambio de sus servicios.

Estas fueron las nuevas declaraciones de la trabajadora sexual sobre el escándalo sexual de Santa Fe:

"Salí del hotel y se acordó un pago que nunca se hizo efectivo, tenía mucha rabia de lo que había ocurrido, pero en sí no fue en contra de mi voluntad que estuve allí, mi amiga fue quien me dijo que pusiera la denuncia", señaló la joven, cuyo nombre no ha trascendido, según recoge la diligencia.

El caso fue hecho público hace dos semanas por el diario El Espectador, que aseguró que varios jugadores del Santa Fe presuntamente abusaron sexualmente de la mujer durante una fiesta e hicieron un pacto de silencio para que estos hechos no trascendieran. "Tuve una relación con uno de los jugadores. Una vez estaba en la recepción de la fiesta, otro jugador me invitó a pasar al cuarto. Tiempo después tocaron a la puerta seis jugadores y yo les dije que podía estar con ellos si pagaban lo acordado, un millón de pesos cada uno", señala la denuncia de la mujer.

“Salí del hotel, y se acordó un pago que nunca se hizo efectivo, tenía mucha rabia de lo que había ocurido pero en sí no fue en contra de mi voluntad que estuve allí, mi amiga fue quien me dijo que pusiera la denuncia ante la Fiscalía”

Tras la publicación del caso por parte del diario, se levantó una polvareda en el fútbol colombiano y el presidente del Santa Fe, César Pastrana, afirmó que ni a él mismo le ha llegado "algún tipo de requerimiento" judicial, como tampoco ninguna aclaración o denuncia. Pastrana detalló que al conocer el caso habló con el futbolista Carlos Mario Arboleda, implicado en el caso, para tratar el tema y que en la conversación que tuvo con él, este negó ser responsable.

El caso cambiaría de rumbo, pero no la gravedad:

Se sabe que el caso está llevado por un fiscal de Delitos Sexuales de la seccional de Bogotá y se están realizando otras pruebas técnicas, científicas y testimoniales para tener los elementos suficientes para atribuir o descartar alguna responsabilidad penal y delito en esta situación.

A pesar de estas declaraciones de la trabajadora sexual sobre el escándalo sexual de Santa Fe, se tiene en cuenta que haber estado allí y haber accedido a la primera relación sexual no significa que haya sido consentido lo que pasó posteriormente, además en la emisión del Noticias RCN Radio del mediodía han destacado que en el mes de marzo pasado hubo un caso similar y que sin importar la profesión de la denunciante, hay derechos y faltas que pueden ser castigadas.

Según el medio radial en el pasado mes de marzo de 2017 el Consejo de Estado habría determinado que el incumplimiento de pago en los servicios sexuales solicitados, se convierte en una discriminación e irrespeto a la mujer. En el medio recordaron las palabras de la magistrada Stella Conto Díaz del Castillo quien dijo los siguiente por el mencionado caso que tuvo las mismas características hace unos meses: Se destaca que se trata de una situación muy grave y es la manifestación más grave la feminización de la pobreza que es la prostitución: se trata de personas más que discriminadas, marginadas y el respeto a sus condiciones es imperativo.

Con información de Agencia EFE

>>Más novedades de los equipos colombianos en ComuTricolor<<