Video: Polémicas declaraciones de Jorge Almirón sobre Nacional VS Millonarios por Superliga Águila 2018

No gustaron mucho las declaraciones de Jorge Almirón sobre Nacional VS Millonarios por Superliga Águila, que se escudaron en el arbitraje para justificar la derrota.

El 2 por 1 de la vuelta, mismo marcador del global, dejó el título a los azules de Bogotá y un sabor amargo para los ‘verdolagas’ al perder el primer título del año en casa y contra un club de tanta rivalidad. Sin embargo las declaraciones de Jorge Almirón sobre Nacional VS Millonarios por Superliga Águila no fueron bien recibidas por gran parte de los espectadoresy tampoco de la prensa.

Siguiendo la tónica de la semana anterior, cuando habló del mal estado de la cancha del estadio El Campín, el entrenador criticó aspectos externos al juego para no dar muchas explicaciones del funcionamiento en el campo de sus dirigidos. Y a pesar de haber jugado un buen partido, prefirió hacer énfasis en los demás y poco habló de los suyos.


Video: Las declaraciones de Jorge Almirón sobre Nacional VS Millonarios por Superliga

Esta fue una larga respuesta que se dio iniciando la rueda de prensa, posterior a lo que se vio en el campo y mientras los jugadores e integrantes del cuerpo técnico azul celebraban en el terreno de juego en medio de la premiación por la Dimayor:

“Tuvimos para liquidarlo, para el 2 a 0 varias veces. Pero en una jugada, que estando en la cancha uno no la percibe, pero dicen que en la reiteración parece que el jugador estaba en fuera de lugar… Pudo haber cobrado falta a Braghieri, porque le salta en la espalda y lo choca”
“La estrategia no sé cuál es, si la estrategia de un equipo es defenderse atrás y que te lleguen 4 o 5 situaciones de gol abajo del arco, no es una buena estrategia… Ellos ganaron y contra eso uno puede explicar muchísimas cosas, pero el resultado ya está puesto”
“El árbitro manejó el partido como quiso, seguramente esta queja no va a proceder porque dicen que me puedo quejar, que soy extranjero. Pero de verdad estoy muy molesto por el arbitraje, muy molesto”
“Yo no quiero que favorezca a nadie, pero que te perjudiquen, más siendo un equipo grande. Esto no lo vi en ningún lado, es un clásico, Millonarios en un equipo grande, pero nosotros somos el equipo más grande de Colombia por lo que tengo entendido”
“Que en tu casa te perjudique de la manera que lo hizo el árbitro, fue manejando el partido. Cadavid estaba amonestado, lo pudo haber expulsado y cambió la tarjeta para amonestar al arquero y se sacó el problema de encima”
“A Campuzano lo expulsa por una jugada normal, pero ellos hicieron hicieron muchísimas faltas y pudo haberles sacado amarilla porque esa era la estrategia de cortar el juego. Si eso se llama estrategia…”
“Felicitar al rival que nos ganó, hizo su trabajo y hay cosas que yo rescato positivas del equipo, pero estamos muy dolidos y muy frustrados… Nos duele muchísimo porque es un clásico y en una final”


Estas declaraciones de Jorge Almirón sobre Nacional VS Millonarios por Superliga seguramente traerán respuestas y cuestionamientos de diferentes sectores, pero ‘calientan’ el partido que se jugará en Bogotá en unas semanas entre estos mismos rivales, esta vez por la Liga Águila 1-2018.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Movieron fibras con sus palabras! Gran gesto que tuvieron los integrantes de Millonarios…

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018