Decisiones de Dimayor sobre polémicas de Millonarios VS Nacional de Fecha 9, Liga Águila 1-2019

El ente del FPC comunicó todo lo que se decidió sobre este partido que fue muy polémico y discutido.

Cortesía, Dimayor / Captura de pantalla de Twitter

El marcador fue 1 por 1 y tuvo muchas emociones entre 'embajadores' y 'verdolagas', pero en los detalles arbitrales se presentaron grandes discusiones por lo que sancionó y no sancionó el central Luis Sánchez y sus asistentes. Por eso se esperaba con mucha expectativa el pronunciamiento de la Dimayor sobre polémicas de Millonarios VS Nacional de Fecha 9 de la Luga Águila 1-2019.

La presunta falta que originó el gol de Millonarios, un par de agresiones que tuvieron jugadores de Nacional, la expulsión de Jeison Lucumí en el banco, entre otras situaciones tenían la atención de los hinchas. Pero finalmente todo quedó como lo decidió el juez en el campo y no hubo ninguna modificación.


Pronunciamiento de Dimayor sobre polémicas de Millonarios VS Nacional de Fecha 9:

En el boletín oficial publicado el miércoles 13 de marzo de 2019 se informó que hubo un reclamo de Nacional por jugadas puntuales en los minutos 39, 54 y 79. Además intentaron reducir o quitar la sanción por la roja a Lucumí. Así fue la solicitud del equipo paisa:

“queremos alentar para que al momento de tomar decisiones que afecten disciplinariamente a nuestras jugadores y cuerpo técnico, desde la comisión disciplinaria, se pondere la sanción, teniéndose en cuenta, cuál es la fuente que genera la reacción del disciplinable, sin que se caiga en la injusticia de premiar a quien provoca, coadyuvándolo a lograr su cometido, sancionan a quien reacciona a una provocación"

Y ante esta petición llegó la respuesta del Comité Disciplinario fue la de mantener lo indicado en el reglamento por los insultos del jugador a los jueces, o sea 3 fechas de sanción y una multa que supera los 2 millones de pesos:

"…la jugada disciplinable reportada en el informe arbitral corresponde a la del señor Jeison Lucumi, quien fue expulsado del encuentro deportivo en referencia por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro. Así las cosas, teniendo en cuenta que los informes arbitrales gozan de presunción de veracidad y que, las inconformidades específicas mencionada por el club en su escrito no se relacionan con las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la expulsión del señor Lucumi, el Comité habrá de dar alcance a lo descrito por el oficial de partido y aplicar el mínimo punible del artículo 64.B del CDU.

De esta manera, decide sancionar al señor Jeison Lucumi, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido.

Las fechas de suspensión deberán ser cumplidas en la 10a, 7ª y 11ª fecha de la Liga Aguila I 2019″

 


En los otros casos no hubo ninguna decisión, así que la agresión de Vladimir Hernández con el codo, el encontrón entre Roberto Ovelar y José Fernando Cuadrado y la posterior reacción del portero poniendo los taches en la pierna del delantero no tendrán castigo y por eso muchos cuestionan las decisiones de Dimayor sobre polémicas de Millonarios VS Nacional de Fecha 9 que nacieron de un arbitraje deficiente.

>>Más novedades del fútbol local en ComuTricolor<<

¡No se quedó callado, pero dio ejemplo para todos los protagonistas!¿Será que Lucas Pusineri le responde?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 10, 2019