Confirman decisión de directivos del FPC para reanudar Liga BetPlay 1-2020

Después de conocerse las 3 opciones, ahora se dio a conocer lo que planean los encargados de definir el futuro del balompié local.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor

Por la detención del fútbol en casi en todo el mundo, debido a la situación que se vive por el coronavirus, se van a presentar muchos cambios y modificaciones en calendarios y partidos. Y aunque parece muy apresurado pensar en que a mediados de abril se podrá jugar en los estadios del país, ya se tiene conocimiento de la decisión de directivos del FPC para reanudar Liga BetPlay 1-2020 y se dio por medio de un comunicado.

Se tenían 3 opciones diferentes y que llamaban la atención, ya que ponían en el panorama un cambio del formato de torneo para volver a los cuadrangulares y aprovechar que aplazaron la Copa América para 2021. Aunque también había otra que proponía una forma muy extraña de jugar y solo definir un campeón al final del año 2020.


¿Cuál fue la decisión de directivos del FPC para reanudar Liga BetPlay 1-2020?

Sabiendo que todo va a depender del avance de la enfermedad a nivel mundial y en nuestro país, además de las medidas que dé el gobierno para todos los colombianos. Los presidentes de los clubes piensan mantener el formato aprobado para el primer semestre del año; Terminar la fase todos contra todos, jugar semifinales con los 4 primeros de la tabla de posiciones y la final entre los 2 ganadores. Todo planeado para empezar más o menos el 18 de abril.

Aunque la idea de los cuadrangulares era la que más gustaba, porque no solo se volvía al modelo de los últimos años sino también se aumentaban los partidos y así se recaudaría más dinero (así fuera a puerta cerrada sería por televisión). Finalmente pensaron que alargar el tiempo de competencia era contraproducente e ilógico por las medidas de prevención para el coronavirus.

Y el formato de todo el año con un solo campeón, ya quitaría interés en la parte media de la tabla y también se perdería la oportunidad de tener las semifinales y finales a mitad de año.

Ahora solo hay que esperar si las medidas del gobierno y la recuperación de esta pandemia colabora a la decisión de directivos del FPC para reanudar Liga BetPlay 1-2020, pero si todo se da como esperan, la idea es terminar a mitad de año y acomodarse a lo que sería la vueta de Copa Libertadores 2020, Copa Sudamericana 2020 y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

"… la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Con relación al sistema de los campeonatos tanto para la Liga BetPlay DIMAYOR y Torneo BetPlay DIMAYOR, y después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de DIMAYOR tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT también reveló el estado de los jugadores por los exámenes de coronavirus!
"agradezco al presidente Duque que se preocupa por los veteranos, que me mande un 'chequecito'"

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 18, 2020