Daniel Giraldo fue sancionado por simular una infracción

Además de quedar afuera de la Copa Águila, Daniel Giraldo fue sancionado por simular un penal. Así lo informó la Dimayor en las últimas horas.

A partir del torneo en disputa, la Dimayor y el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano comenzó a castigar a todos y cada uno de los jugadores que intentaran engañar al árbitro o realizaran alguna acción anti deportiva, razón por la cual Daniel Giraldo fue sancionado por simular un penal.

El marcador aún no se abría, los ‘pijaos’ realizaban un trabajo ordenado desde lo táctico, cuando sobre el minuto 22 del primer tiempo se presentó la polémica acción. Allí el juez de la contienda, Óscar Gómez, señaló el punto blanco. Posteriormente Miguel Murillo cobró y anotó el 1-0 a favor de los azucareros.

Daniel Giraldo fue sancionado por simular un penal ¿Cuál es el castigo?

El encuentro que terminaron ganando los dirigidos por Alberto Gamero 1-2, gracias a los goles de Marco Pérez y Santiago Montoya, agravó la situación que se vive en el cuadro caleño.

Y es que, sumado a esta derrota, el mediocampista del Deportivo Cali, Daniel Giraldo, recibirá un correctivo disciplinario y además deberá pagar una alta suma de dinero. Así lo informó la Dimayor en un comunicado.

“Daniel Giraldo, jugador inscrito con la Asociación Deportivo Cali, sancionado con cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020, oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol, por conducta inadecuada consistente en actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido en el encuentro disputado por la 13ª fecha de la Liga Águila II 2017 contra Deportes Tolima S.A. (Art. 64-F CDU)”.

Es así como, teniendo en cuenta lo anterior, se perdería los compromisos ante el Junior de Barranquilla y La Equidad, dos rivales bastante complicados y que, parcialmente, se encuentran en el selecto grupo de los ocho.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<