Por culpa de Santa Fe no habría cupo a la Libertadores por reclasificación

Gran malestar se comienza a sentir por el motivo que se conoció, sobre que Santa Fe dejaría sin cupo a la Copa Libertadores al equipo que más sume puntos en la reclasificación de la Liga Aguila 2015.

Esto ocurriría si el equipo 'Cardenal' se corona campeón de la Copa Sudamericana 2015, donde esta semana jugará su primer partido de semifinal ante Sportivo Luqueño.

Según el reglamento de la Dimayor el campeón de la Sudamericana por Colombia sería el clasificado la Copa Libertadores del siguiente año, como esta escrito en el artículo 18, parágrafo 2 expresa: “Por disposición de la CONMEBOL, al club colombiano que obtenga el título de campeón en la COPA SUDAMERICANA 2015 y no hubiere obtenido cupo a la COPA LIBERTADORES 2016, le será asignado el cupo Colombia No. 3 para ese certamen”.

Es el caso de Santa Fe que no tiene aun cupo para la Libertadores 2016. Esta fase final del torneo no solo se pone interesante por los cupos a los play offs, si no, también por la pelea en lo más alto de la reclasificación que suma los puntos de todo el año.

En este caso equipos como, Nacional, Medellin y Tolima, son los clubes que pelean por la Copa Libertadores 2016 por reclasificación, se quedarían sin el cupo debido a lo explicado anteriormente.

Vale la pena recordar que el primer clasificado a la Libertadores 2016 es el Deportivo Cali, actual campeón de la Liga Aguila, el segundo cupo será para el Campeón de la Liga Aguila 2015-ll